domingo, 4 de junio de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga 1|2|3 2016-2017: Jornada 41

Penúltima jornada de Segunda División y horarios unificados para este domingo, menos para el ya equipo de Primera, el líder, el Levante, que jugó dos días antes y caía por la mínima ante un Lugo que tampoco tenía nada en juego.


Con esto de casi todos los demás se juegan algo, un ascenso a Primera, entrar en la promoción al ascenso, la permanencia, se crea el que todos los encuentros se disputen a la misma vez, para así tener todos las mismas condiciones, que nadie cuente con la mínima ventaja de como habrá quedado tal o cual rival ante el mismo objetivo común.


En primer, el Girona, el cual ha estado prácticamente toda la temporada en la segunda plaza de la clasificación, la del ascenso directo. Han estado posponiendo su anunciado ascenso y no hay que ir muy lejos, en la anterior jornada ya le valía un solo empate para lograrlo pero todo se torció.
Esta vez sí, el cuadro gerundenses se convierte por primera vez en sus 87 años de historia en equipo de Primera la próxima temporada, tras lograr un empate a cero ante un Zaragoza que también le valía la igualada.


El Getafe logra mantener la tercera plaza para la última jornada, tras golear por 4-0 a un Almería que se complica un poco su permanencia en Segunda, pero que todavía dependen de ellos mismos para lograr mantenerse en la categoría.


El Elche y el Mallorca no tuvieron la misma suerte, pues certificaban a falta de una jornada sus descensos a Segunda B, tras caer por 2-1 y empatar a dos ante el Cádiz y el Mirandés respectivamente.
El cuadro gaditano arrebata la cuarta plaza a un Tenerife que sorprendentemente caía derrotado por 0-1, ante un Gimnàstic de Tarragona que a pesar de ésta díficil victoria en el Heliodoro Rodríguez Pérez, aún no está a salvo y se la jugará en el último encuentro ante un UCAM Murcia que como su rival, opta ha esa última plaza quedá el descenso y que ahora mismo ocupa un Alcorcón que a pesar de su victoria por la mínima ante la escuadra murciana, no dependeran de ellos mismos para lograr la salvación la próxima semana.

Abajo todos los resultados de la jornada y la clasificación.


0 comentarios :

Publicar un comentario