domingo, 19 de marzo de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

La Liga 1|2|3 2016-2017: Jornada 30

Jornada número treinta en lo que ya es el inicio del tramo final de la Segunda División, restando ahora solo catorce jornadas y todo aún por decidir.

El Levante refuerza aún más su liderato y cuentan los días para alcanzar el ascenso a Primera matemáticamente.
Para ello vecía por la mínima y sin mucho alarde a un Almería que continuará una semana más en zona de descenso, pero aún con tiempo de poder revertir la situación en jornadas venideras. El único tanto de la victoria levantina fue desde los once metros y de Roger.


Batacazo del Girona ante el tercer clasificado, el Cádiz, que se sitúa ahora a ochos puntos del ascenso directo o lo que es lo mismo, a tres partidos, tras vencer por 1-2.
El cuadro gaditano hizo los deberes en la primera mitad, donde consiguió los dos tantos que a la postre le iba a dar los tres puntos. Ortuño anotaba el primero de los visitantes y cinco minutos después caía el segundo, obra de Álvaro en un mano a mano con el meta.
En la segunda mitad lo intentaron los catalanes y antes de recortar distancia en el marcador, Maffeo y Borja se toparon con la madera, para ya luego Longo de chilena meter el tanto que su equipo estaba mereciendo, pero que aún con esto y el arreón final, no evitaron la que era la primera derrota de la temporada en casa.


Sorpresa también se vivió en el partido entre el UCAM Murcia y el Getafe, donde el equipo madrileño sumaba su tercer encuentro sin ganar, tras caer en ésta por 2-0 ante los murcianos.
A pesar de esto, logra mantenerse en puestos de promoción a Primera el equipo azulón, pero si comete un fallo más le puede costar caro, pues vienen apretando fuerte los de abajo.
Por su parte el equipo universitario continúa alejándose del descenso, logrando ocho puntos de los últimos doce.


El Huesca se acerca a solo un punto de los puestos de play-off  de ascenso, tras vencer por 2-1 a un Mallorca que se mantendrá una jornada más en el descenso.
Fue un encuentro con un final agónico, pues fue en el noventa y cuatro cuando Alexander González daba el triunfo a los locales, tras haber conseguido Moutinho unos minutos antes la igualada del primer tanto local de Melero.


Paso atrás del Gimnàstic en su camino por conseguir la salvación, aunque se mantiene fuera del descenso, caía derrotado por 1-3 ante el Elche, que con ésta suma su décima victoria de la temporada.
Fue mucho mejor el equipo ilicitano, poniéndose gracias a Fabián, Djetei en propia puerta y Nino, con tres tantos a favor en solo media hora y solo fue a falta de diez minutos para el final cuando los tarraconenses reaccionaron y pudieron solamente anotar a través de Manu Barreiro a cuatro para el final.

Abajo todos los resultados de la jornada y la clasificación.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario