domingo, 11 de junio de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga 1|2|3 2016-2017: Jornada 42

Cierre final de la Segunda División, donde aún quedaba en juego una última plaza de play-off de ascenso a Primera y otra del descenso.


En esa última plaza de clasificación para la promoción, donde ya figuran los equipos de Getafe, Tenerife y Cádiz, tercero, cuarto y quinto respectivamente, se la disputaban un Huesca que partía con ventaja, pues dependían de ellos mismos, ante el Valladolid y el Oviedo, este último más complicado aún sus opciones.
Finalmente, la sexta plaza de la tabla se lo terminó llevando un Huesca que tuvo que remontar a un Levante, que perdería por primera vez en la temporada en el Ciutat de Valencia, haciendo inútil así las victorias de sus rivales, el Valladolid y Oviedo ante el Cádiz y el Elche respectivamente.


Luego en el caso del descenso a Segunda B, solo faltaba que un equipo  se uniera a los ya descendidos Mallorca, Elche y Mirandés. 
En este caso, el Gimnàstic y el UCAM Murcia eran dos ellos, que inclusive se enfrentaban entre si, luego el Almería y el Alcorcón, siendo este último el equipo que ocupaba dicha última plaza para descender.
Finalmente, tanto Alcorcón y Almería vencian en sus encuentro al Reus y Lugo respectivamente, haciendo que el encuentro entre el Nàstic y el UCAM Murcia fueran los jueces finales, un tanto de los murcianos los salvaría de un descenso que estaban ocupando tras las victorias momentáneas de los demás, pero fue el tanto de los tarraconeneses los que certificaban su descenso definitivo, tras ascender el año pasado.


Así pues, el cuadro final de ésta temporada de La Liga 1|2|3 es el siguiente:

     - Ascienden a La Liga Santander el Levante y el Girona
     - Play-Off de ascenso el Getafe vs Huesca y el Tenerife vs Cádiz 
     - Descienden a Segunda B el UCAM Murcia, Mallorca, Elche y Mirandés

 
Las semifinales de ese último tren a Primera se jugaran el próximo miércoles en El Alcoraz del Huesca y jueves en el Ramón de Carranza de Cádiz, siendo la vuelta el sábado en el Coliseum de Getafe y el domingo en el Helidoro Rodríguez López de Tenerife.
La gran final de los play-off se disputará el miércoles 21 de junio la ida y el sábado 24 el encuentro de vuelta.

Abajo todos los resultados completos de la jornada y la clasificación final.


0 comentarios :

Publicar un comentario