domingo, 28 de mayo de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga 1|2|3 2016-2017: Jornada 40

El Girona se ha propuesto poner incertidumbre a su prácticamente ascenso directo, lo tenían todo para que en esta jornada al fin se proclamaran equipo de Primera, con solo un empate ante el Gimnàstic de Tarragona lo hubiesen logrado.  Pues el día anterior, el Getafe tiraba todas sus opciones cayendo por 1-0 ante un Valladolid que logra mantenerse en puestos de play-off, sin importar lo que hiciera un Huesca que también vencía su encuentro por la mínima ante el Lugo
Pero volviendo al tema del cuadro gerundenses, las cosas empezaban no bien, de lujo para ellos, pues apenas había pasado treinta segundos de juego cuando se adelantaban en el marcador, con el tanto el tanto de Pablo Maffeo, pero un buen Nàstic, que se juega la vida, no se rindió y su recompensa llegaba al comienzo de la segunda parte, donde primero Manu Barreiro ponía la igualada y después un doblete de Uche daba unos valiosísimos tres puntos que les impulsa afuera del descenso a falta de dos jornadas y atrasa una semana más el ascenso de su rival, el cual volverá a necesitar solo un punto para lograr el tan ansiado objetivo.


En el derbi andaluz entre el Sevilla Atlético y el Cádiz, el cuadro gaditano lograba un valioso punto, tras remontar un tres a uno de los sevillistas, para acabar en el empate a tres final.
Este empate les permite mantenerse en la zona de promoción a Primera al cuadro amarillo, mientras que el filial sevillista se queda ya muy lejos de dicha zona, pero habiendo realizado al final una grandísima temporada y logrando la permanencia tras ascender el año pasado.


En esta antepenúltima jornada de Liga se ha sabido ya el primer equipo que lastimosamente desciende de categoría y ese es el Mirandés.
La escuadra andaluza del Almería, lograron lo que se denomina dar un paso de gigante, pues con su victoria por 2-0, doblete de Quique González, les acercan a la permanencia, a depender de ellos mismo, pero que han mandado a su rival en lo que era un descenso practicamente anunciado.
Se despide así el cuadro burgales de la categoría de plata del fútbol español, tras una temporada que han ido de más a menos y por el cual han pasado la friolera de cuatro técnicos por su banquillo, ánimo equipo, seguro que el próximo año volverán a estar luchando por el ascenso a Segunda.
 
Abajo todos los resultados de la jornada y la clasificación.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario