En esta novena jornada de Primera, a parte del clásico ya comentado en otro blog, se han enfrentado en el estadio Sánchez Pizjuán el Sevilla-Villarreal, un partido que tras la derrota del FCBarcelona en el clásico, daba opción a los sevillanos si vencían coliderar con los catalanes, y lo lograron, con una remontada final de infarto por 2-1.
En el primer tiempo, ambos clubes tuvieron ocasiones ante la portería rival, como Bruno Soriano con un remate que se le fue alto y Giovanni Dos Santos que detiene Beto por parte visitante, mientras con un saque de esquina de Gerard Delofeu que casi logra el llamado gol olímpico y con un remate de Coke por parte de los locales que atrapa Segio Asenjo. Hubo más peligro para ambos, pero ninguno lograba anotar..
Antes del descanso, los amarillos tuvieron el tanto en las botas del nigeriano Ikechukwu Uche, pero el cancerbero Beto lo evitó.
En la segunda parte, el Villarreal se hacía con el control del partido y se plantaba en la portería rival, mientras los del Sevilla buscaban el juego directo con sus delanteros.
A falta de diez minutos para el final, el argentino Luciano Dario Vietto ponía por delante al submarino amarillo con una preciosa vaselina, a pase de Cani. El Sevilla con este tanto, se lanzó a por el partido y sus intentos finales tuvieron sus frutos, minuto 88 y el cedido por parte del Barça Dennis Suárez, recogía un rechace dentro del área para poner la igualdad y ya en el tiempo de añadido, el colegiado Hernández Hernández pitaba penalti a favor de los hispalenses por entrada de Giovanni a Tremoulinas y el colombiano Bacca lo lanzaba y lo anotaba, logrando la remontada para los sevillistas y el coliderato.
En el Almería-Athletic Club de Bilbao, los leones volvían a vencer después de hacerlo en la segunda jornada contra el Levante.
El encuentro fue horroroso de principio a fin, la posesión del balón fue para el Athletic ante un Almería que no quería perder y en la que los visitantes también, lo único valioso del partido fue el tanto que dio los tres puntos a los bilbaínos, tras un saque de esquina que bota Markel Susaeta, que despeja la defensa local a la frontal, Muniain dispara raso y Aduriz la toca para dejarla muerta y Xabier Etxeita anotara y diera los tres primeros puntos fuera de casa y su segundo gol en su carrera profesional.
Tras el gol, los locales trataron de meterse en el partido e igualarlo, y casi estuvieron de hacerlo, si el disparo de Thievy a falta de diez minutos no se estrella en el larguero.
Final y victoria por la mínima del Bilbao, que lo catapulta afuera de la zona de descenso con ocho puntos a un punto de su rival el Almería.
Los demás resultados de esta jornada los puedes ver en el recuadro de arriba.
0 comentarios :
Publicar un comentario