domingo, 21 de mayo de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga 1|2|3 2016-2017: Jornada 39

El Levante ahora si, se ha proclamado campeón de Segunda División, si hace unas semanas lograban el ansiado ascenso a Primera un año después de perder dicha categoría, ahora han logrado el puntito que les faltaba para llevarse el campeonato liguero.
Ese punto lo lograba gracias a su empate a cero en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife y eso que los tinerfeños merecieron algo más que el empate final, pero a pesar de todo, se mantienen una semana más en zona play-off.


El Girona perdona en casa, en Montilivi, el poder ser virtualmente equipo de Primera la temporada que viene, deberá asi pues esperar una semana más.
Su rival, el Alcorcón, se esmeró y mucho en su faceta defensiva, frenando todo el asedio local y logrando al final un valiosísimo punto para ellos, que les permite seguir esquivando la zona de descenso y continuar dependiendo de ellos para la salvación.


El Getafe, gracias a su bigoleador Jorge Molina, se consolida y mantiene el tercer puesto de la tabla por su victoria por 2-0 ante un Elche que flaquea y mucho, sufriendo su sexta derrota consecutiva, hundiéndose así en un camino que los llevará a Segunda B, si nadie lo remedia a falta de solo tres jornadas por disputarse.


El Gimnàstic de Tarragona es otro que no escapa de la zona roja de la clasificación, tras caer estrepitosamente por 2-0 ante un Rayo Vallecano que muy poco le falta para asegurarse su permanencia en Segunda. Los tantos de ésta valiosa victoria rayista fueron obra de Manucho y Embarba tras el paso por vestuario.


El Valladolid por su parte logra meterse en puestos de promoción, gracias en primer lugar a la derrota que cosechó el Huesca ante el Numancia por 3-1, que por el momento no le hacía perder su sexta plaza.
Pero al dia siguiente era el turno de los vallisoletanos y estaba claro que no iban a desperdiciar dicha ocasión ante un Mirandés que prácticamente tiene ya pie y medio fuera de la categoría. 
Al fnal, no pudieron pasar de un empate a dos, tras anotarse desgraciadamente para ellos, el tanto de la igualada cuando el encuentro ya agonizaba en el descuento. 
Punto con sabor agridulce para los pucelanos, pero que al menos les sirve para lograr su objetivo, mientras que para su rival muy poquito le sirve ya.

Abajo todos los resultados de la jornada y la clasificación.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario