lunes, 1 de mayo de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga 1|2|3 2016-2017: Jornada 36

Gran alegría y festejo al fin en el Ciutat de València, con el ansiado ascenso a Primera División de su equipo, el Levante, tan solo un año después de haber perdido dicha categoría y con seis jornadas aún por disputarse.
Esta era la jornada, la jornada donde ganando al Real Oviedo, lograban lo que han estado trabajando con mucho esfuerzo durante todo el año. El partido fue muy duro e intenso, ante un rival correoso que buscaba asentarse en la zona de pay-off, pero que iba acabar la jornada fuera de ella, pues finalmente un tanto de Sergio Postigo decantaba el encuentro en la segunda mitad para los locales.
Tras el pitido final del colegiado, hubo invasión de campo por parte de los aficionados levantinistas, para celebrar junto con sus jugadores, Enhorabuena!!!


Al Girona, segundo clasificado, aún le queda esperar y seguir luchando para lograr lo que se le ha sido esquivo en los dos últimos años, ¿a la tercera será la vencida?, ya se lo merecen. Este año, a diferencia de los anteriores donde se la jugó en la promoción, lo tienen en su mano, casi lo están acarriciando, después de estar practicamente toda la temporada ahí, en puestos de ascenso directo.
En esta jornada, lograba una victoria que pronto se le puso de cara, con dos tantos en poco más del cuarto de hora de Carlos Hernández en propia meta y Longo de penalti.
El resultado pudo haber sido mayor, pero su rival, el Lugo, iba a ponerlos en apuros en los instantes finales, con el tanto de Joselu también de penalti, siendo el infractor Alcalá expulsado.
Aguantaron los cinco minutos de añadido los gerundenses con diez, llevándose así una valiosísima victoria que les permite mantener los siete puntos de diferencia con el tercero, un Getafe que remontaba al Zaragoza y destronaba a un Tenerife que caía derrotado por la mínima ante el UCAM Murcia, para acabar la jornada en la sexta posición de la tabla, tras las victorias del Cádiz por 0-2 ante el Alcorcón y la del Huesca en la jornada del lunes ante el Rayo Vallecano por 2-0, volviendo así cuatro meses después a zona de play-off.
Batacazo y fuerte el cosechado por el equipo tinerfeño en esta nueva jornada de Segunda, pero aún con margen de maniobra todavía para ellos y para todos claro.


El Gimnàstic ha dado un gravísimo paso atrás en sus aspiraciones por salvarse, pues caía derrotado por 0-1 en el derbi tarraconense ante el Reus, que estos a su vez llevaban ya la friolera de cinco partidos consecutivos sin ganar, pero que gracias a estos tres in extremis puntos, el tanto obra de Máyor, les permite alejarse del descenso y mete al rival de la ciudad en él muchísimas jornadas después, exactamente diez.


El Almería por su parte lograba un importantísimo triunfo ante el Elche en el Martínez Velero por 2-3, que les ayuda a salir de los puestos de descenso y pone en peligro las opciones de permanencia de su rival, que anunciaba poco después la destitución de su míster, Alberto Toril.
El cuadro almeriense siempre estuvo por delante, primero con el tanto de Borja Fernández, al que igualaba poco después del descanso Pelayo por parte de los locales, pero donde Ximo Navarro volvía a poner por delante a su equipo y poco después Quique González ponía aún más tierra de por medio con el tercero y último, solo Dominique Malonga en el descuento maquillaba el resultado final del partido.

Abajo todos los resultados de la jornada y la clasificación.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario