martes, 11 de abril de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

UEFA Champions League 2017: Ida de Cuartos

Vuelve la Liga de Campeones con los encuentros de la Ida de los Cuartos, donde tenemos unos grandes emparejamientos.

El primero en jugar fue el FCBarcelona, que como recordamos, llega ha ésta fase de cuartos tras lograr la que fue la mayor remontada de la historia de la competición, un auténtico partidazo que quedara en la memoria de todos.
Ahora, el sorteo le había deparado que su rival sea una Juventus que busca venganza-revancha tras la derrota sufrida en la final de hace dos temporadas en Berlín.
Con la ida en Turín, Italia, el encuentro comenzaba con un Barça intentando tocar el balón ante la altísima presión de los locales, que salieron al morder y a los dos minutos de juego tuvieron ya la primera, en un balón parado.
Muy poco después llegaba ahora sí el primero, obra de la estrella juventina, de Paulo Dybala, tras recibir solo dentro del área, girarse y con la zurda ponerla con rosca al palo largo de ter Stegen, desastroso comienzo de los hombres de Luis Enrique como en la ida de París.
Mucha posesion del Barça sin apenas peligro, mientras que cada llegada del área de la Juve hacía sufrir a la defensa culé. Luego pasado los veinte minutos llegaba lo que podía haber sido el empate a uno de Andrés Iniesta al segundo de Dybala, tras un pase raso atrás desde la izquierda de Mandzukic y disparo totalmente solo del argentino ajustado al palo derecho del meta.
Mejoraba los catalanes y lograban anotar pero el colegiado lo anulaba por un claro fuera de juego. Seguía intentándolo los azulgranas pero muy fiable una defensa italiana que hastl momento solo ha encajado dos tantos en la competición. Terminaría la primera mitad con los italianos sobre la portería rival, al que perdonaba el tercero.
Debía salir con otra cara los blaugranas en la segunda parte si no querían que esto se complicara aún más y al minuto de juego la tuvo Leo Messi desde la frontal. Se veía ahora si un mejor Barça, pero la Juve también aparecía y desperdiciaba en varias ocasiones el tercero, hasta que un saque de esquina lo terminaba rematando cruzado Chiellini al fondo de la red.
La tenía Luis Suárez tras una larga jugada de los culés, pero volvía a engrandarse Buffon para evitar el tanto y mandar el esférico a córner. Tras esto empezó el show del colegiado, no señalado un penalti por manos claras de Chiellini, luego la no expuslión de Mandzukic y por último un no fuera de juego de Dybala que acababa luego en gol de Cuadrado, pero la jugada ya estaba invalidada.
Buscaba a la desesperada meterse en la eliminatoria los catalanes pero estaban muy metidos los bianconeros, logrando un partidazo en todos los sentidos y llevándose al final un grandísimo resultado para la vuelta.
En el otro encuentro de la jornada entre el Borussia Dortmund y el Mónaco, el partido fue suspendido a causa de una explosión en la salida del autobus de los alemanes hacia el estadio, donde resultó herido un futbolista.


Al día siguiente es el turno de un Real Madrid que tras deshacerse sin problemas de su rival en la pasada fase, ahora tiene una difícil prueba ante el siempre favorito al título, el Bayern de Múnich de su ex entrenador Carlo Ancelotti, pero si quieren proclamarse de nuevo campeones de Europa, esto es lo que cada año debería de suceder para cualquier equipo que quiere ser el mejor y no es más que enfrentarse a los mejores equipos.
Este primer asalto entre merengues y bávaros se disputó en tierras alemanas y los hombres de Zidane terminaron remontando el tanto de Arturo Vidal con un doblete de Cristiano Ronaldo, que alcanza la escandalosa cifra de 100 goles en la competición.


Y por último el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que al igual que su rival en la capital, llega a ésta nueva fase habiendo eliminado a su contrincante con suma facilidad pero a diferencia que los blancos, el bombo del sorteo le había regalado el equipo más deseado por todos, el Leicester City, la escuadra más débil de los ocho, que dió la sorpresa al eliminar al equipo español, el Sevilla, que fue muy superior a ellos.
Esta primera jornada se disputó en el Vicente Calderón, algo que al técnico colchonero simpre le ha gustado, jugar primero en casa y luego definirla si es necesario en la prórroga en campo contrario, donde los tantos cuentan doble. Al final este primer asalto se lo adquiere los colchoneros por un solitario tanto de penalti de Antoine Griezmann.

0 comentarios :

Publicar un comentario