lunes, 17 de abril de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

La Liga 1|2|3 2016-2017: Jornada 34

Nuevo pequeño paso del líder, el Levante, en su camino al ascenso, tras empatar a cero ante el Reus.
El Ciutat de València continuará una jornada más siendo invicto y esperando con ansias el poder gritar que su equipo es de Primera.
El cuadro catalán lograba que el dominio del balón de los locales fuera totalmente estéril, teniendo una buena colocación en el césped. Lo buscaba los levantinos, pero no había manera que el resultado se moviera y ya en el descuento hubo algo de emoción, en un par de córners y un peligrosísimo saque de falta lateral de Verza que se colocaba por toda la escuadra pero que el meta rival evitaba con todo, amarrando así lo que para ellos fue un valioso punto.


Punto heróico el cosechado en el Heliodoro Pérez por parte del Girona, en el que era y fue el partidazo de la jornada ante el Tenerife, en la lucha por el segundo puesto de la tabla. 
El encuentro entre el segundo y el tercer clasificado se presentaba como una gran oportunidad para poder acercarse a los catalanes en el caso de los locales o para mantener la distancia u aumentarla por parte de los visitantes.
El Girona terminó defendiendo y consolidando su segunda posición y viendo cada vez más cerca el sueño de Primera, tras lograr lo que fue un empate muy sufrido, pues a pesar de ponerse por delante con dos goles de Carlos Ruiz y Pedro Alcála en la primera parte, antes de que termirnara ésta, en el descuento recortaba distancia Suso desde el punto de penalti. 
En la segunda parte, salía en tromba los blanquiazules a por un empate que desperdiciaba primero Aarón Ñíguez en otro lanzamiento desde los once metros, pero que poco después no fallaría Alberto en un zambombazo remate desde treinta metros a la escuadra.
Con el empuje de su afición, el cuadro tinerfeño lograba el tercer tanto, el de la remontada, obra  de Amath Diedhiou al aprochar un rechace del meta, sin embargo tres minutos después lograría el empate definitivo el cuadro gironistas, en un gran lanzamiento de falta de Rubén Alcaraz.

Victoria de categoría la del Gimnàstic ante un Mirandés que a pesar de adelantarse en el marcador, acabó perdiendo por 4-1.
Empezó con fuerza el Nàstic, pero un tanto de Álex García les hacía estar por debajo en el encuentro y tras esto, el rival  se encerraría, cediendo totalmente el esférico a los locales, al que le costaba crear peligro sobre la meta rival, pero que al final lograría el empate a través de Xavi Molina, al aprovecharse de un rechace al palo dentro del área.
Salía mucho mejor el cuadro visitante tras el descanso, al que pudo anotar un segundo tanto primero Guarrotxena y luego Álex Ortiz. Empezó a mejorar los catalanes y a buscar el tanto de la remontada, que llegaría en el ecuador de esta segunda mitad, obra de Sergio Tejera, dos minutos después Cristian Lobato ponía más distancia y ya en la recta final del partido, Emaná de penalti ponía la puntilla con el cuarto.
Se sigue complicando la vida el Mirandés, que continuará con una jornada menos en la última posición de la tabla, mientras que el Gimnàstic vuelve a coger oxígeno.


El Córdoba también cogería aire en la clasificación, a costa de un débil Almería que seguirá en descenso una semana más.
El equipo cordobés saltó al campo bien posicionado, dominando la posesión de balón y encerrando a su rival en el área. Pronto llegaría el único tanto del encuentro, obra del serbio Sasa Markovic tras haber fallado antes dos ocasiones.
Continuaba creando peligro los locales, en busca de un segundo tanto que diera tranquila en el Nuevo Arcángel, pero finalmente no llegaría ese tanto, ni en la primera mitad ni en la segunda, donde inclusive mandaron un balón al poste derecho del meta Casto.
Acabaron el encuentro sufriendo más de lo esperado, al haber tanto en juego y teniendo un resultado demasiado abierto para lo mostrado sobre el césped.
De igual manera, los blanquiverdes repetían una nueva victoria en casa, ésta vez en el derbi andalúz y continuarán aspirando a mantenerse en Segunda, mientras que los rojiblancos tendrán que mejorar si quieren revertir una situación que ahora mismo les está llevando a perder la categoría.

Abajo todos los resultados de la jornada y la clasificación.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario