domingo, 9 de abril de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

La Liga 1|2|3 2016-2017: Jornada 33

Con esta, entra en juego oficialmente las últimas diez jornadas de la Liga 1/2/3, los últimos treinta puntos.


Es cuestión de tiempo, pero el Levante da un pequeño pasito atrás en su aspiración por convertirse nuevamente en equipo de Primera, tras haber descendido la temporada pasada. Cosechaba la que es su quinta derrota de la temporada, todas ellas lejos de su estadio, ésta vez ante el Getafe por 2-0.
Fue mejor el equipo madrileño y se llevó con total merecidimiento los tres puntos, gracias a los tantos de Jorge Molina y Portillo, que les permite continuar una jornada más en puestos de play-off de ascenso.


El Girona volvía al fin a la senda de la victoria tras las últimas tres derrotas cosecutivas y aleja a ocho puntos a un tercer clasificado al que podrá sentenciar en la siguiente jornada, cuando se vean las caras.
Dos goles del central Alcalá, el primero de falta directa y el segundo en el descuento ante un Numancia que cada vez se va hundiendo más y más en la clasificación, puse la última vez que el equipo numantino lograba los tres puntos fue hace ya unas largas ocho jornadas.



El Tenerife continúa en una buena línea y confianza, no bajando los brazos en la que es su lucha por conseguir la segunda plaza de la tabla, esa que da el ascenso directo a Primera. A parte de esto, recuperaba su tercera posición que momentánemante había perdido a causa del empate del Cádiz ante el Lugo.
El cuadro tinerfeño lograba lo que al final fue un valioso y trabajado empate a uno ante el Rayo Vallecano, al que a pesar de adelantar en el marcador en el minuto dos por mediación de Amath y que poco después igualara Embarba, al final supieron sufrir para llevarse un punto que vale oro, por su parte el cuadro rayista pierde la oportunidad de alejarse del peligro de abajo.


El duelo directo por la permanencia en Segunda División entre el Mirandés y el Alcorcón, los primeros fueron los que se llevaron el premio de la victoria, gracias a los tantos de Urko Vera y Eguaras en la segunda mitad pero aún así, esto no les permite salir de los puestos de peligro y tras los demás resultados, volvían a caer a la última plaza de la tabla, a cinco puntos de la salvación. 
Los madrileños por su parte deberan intentarlo en la próxima jornada, pues continuarán como el rival  en la zona de descenso, pero ellos más cerca de la zona de salvación.


El Gimnàstic de Tarragona consumaba su segundo encuentro consecutivo sin conocer la victoria, en su lucha por querer alejarse de los puestos de abajo. 
Aunque ésta vez al menos lograba un punto que le permite continuar fuera del descenso, ante un Mallorca en el que debutaba como nuevo míster en el banquillo el ex culé Sergi Barjuán, al que no le siguió el famoso dicho de "entrenador nuevo, victoria segura".
Mucho trabajo tiene Sergi en estas últimas nueve jornadas si quiere conseguir que el equipo salve la categoría a final de temporada.


Abajo todos los resultados de la jornada y la clasificación.


0 comentarios :

Publicar un comentario