lunes, 3 de abril de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

La Liga 1|2|3 2016-2017: Jornada 32

Como se está complicando la vida el Girona en esta recta final de partidos, donde puede terminar peligrando su segundo puesto en la tabla clasificatoria.
Los catalanes han cosechado su tercera derrota consecutiva, esta vez ante el Rayo Vallecano por 1-3 en lo que fue un encuentro más igualado de lo que uno podría esperar.
Los rayistas golpearon dos veces en solo diez minutos, n dos despistes defensivos que aprovachon Santi Comesaña y Trashorras.
A falta de cinco para el descanso, Pedro Alcalá recortaba distancia en un saque de esquina, pero en la segunda mitad, el buen hacer de los visitantes les hizo aumentar la distancia con el tercero de Javi Guerra y que finalmente volara los segundos tres puntos del Montilivi.


El encuentro entre el Tenerife y el Oviedo, cuarto y quinto clasificado, se presentaba como una oportunidad maravillosa de que uno de ellos le arrebatase el tercer puesto a un Cádiz que no paso del empate a uno ante el UCAM Murcia en el día anterior. También se recortaría puntos a un segundo clasificado que no lo está pasando nada bien en estas últimas jornadas y uno de ellos puedo aprovecharlo para meterle aún más presión y quien sabe, conseguir al final el ansiado ascenso directo.
Con todo esto en juego, ambos equipos salieron a por los tres puntos desde el comienzo y el resultado final fue de los más polémico, pues en el minuto quince, un discutido penalti cometido por un defensa asturiano sobre Aitor Sanz, lo convertía el propio futbolista chicharrero en el que terminó siendo el de la victoria de los canarios y la tercera plaza para ellos.


El líder, el Levante, sigue a lo suyo y está a nada de conseguir matemáticamente el ascenso, pues con su victoria por 2-1 ante el colista Mirandés, aventaja con veinte puntos al tercer clasificado.
Pero esta nueva victoria granota, la novena ya consecutiva fue bastante trabajada. Chema Rodríguez abría el marcador a los diez minutos de juego, con un remate escorado desde la izquierda del área tras un buen pase de Jason desde el otro lado.
Tenía totalmente controlado el encuentro los locales y pasada la media hora de juego, un escalofriante choque entre Usero y Pedro López, obligó a este último a abandonar el partido, luego llegaría la primera ocasión de los visitantes, con un remate de Guarrotxena que sacaba Chema bajo palos.
Al comienzo de la segunda mitad, los locales pudieron aumentar la ventaja en un penalti que salvaba finalmente el guardameta rival. Luego el que no perdonaría era Sangalli, que anotaba el momentáneo empate en el videomarcador y no fue hasta el noventa, cuando un segundo penalti pitado a favor del líder, lo convertiría ahora sí Roger en el tanto de la victoria.


En la lucha por la permanencia, el Almería lograba una valiosísima victoria por la mínima ante el Gimnàstic, que le permite reengancharse en la luchar por salir de la zona de peligro y a su vez mete al equipo tarraconense nuevamente en la pelea por evadir dicha zona.
Avisó pronto el cuadro almeriense sobre la portería local, que salieron mejor pero el meta evitaba in extremis lo que parecía ser el primer tanto en unos escasos tres minutos de juego. Tardaron en entrar en juego los locales.
Antes del tanto de la victoria de Kalu Uche, el nigeriano tuvo la más clara del partido a los cinco minutos de la segunda parte, con un disparo con la pierna derecha sobre la base del palo, tras un saque de esquina, pero a falta de veinte para el final, ahora sí no fallaba con la cabeza el tanto.
Los locales lo intentaron todo para igualar el encuentro, siendo una falta de Juan Muñiz la más clara, pero el resultado no se volvería a mover y los puntos se los llevaría el cuadro visitante.


Abajo todos los resultados completos de la jornada y la clasificación.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario