domingo, 26 de marzo de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

La Liga 1|2|3 2016-2017: Jornada 31

Madre mía como se está poniendo esta recta final de Liga, lo que antes quizás se daba por hecho, ahora ya no lo es tanto, como es el caso del Girona y esa segunda plaza de ascenso directo a Primera.
La derrota sufrida la semana pasada por parte del cuadro gerundenses, se le ha unido una segunda derrota consecutiva, esta vez ante el Oviedo y a causa de dos tantos de Toché al comienzo de la segunda mitad.
Aunque el equipo catalán se salvaría luego al día siguiente, pues en el encuentro entre el Cádiz y el Tenerife, el equipo tinerfeño se llevaba la victoria por 0-1, Amath Ndiaye en la recta final, dejando así la misma diferencia de ocho puntos del comienzo de la jornada entre el segundo y el tercero, catalanes y gaditanos, pero ahora con un partido menos.


El Levante por su parte, terminaba salvando un punto, tras quedarse con un futbolista menos y pidiendo la hora ante un Mallorca que continuará una semana más en posición de descenso.
El líder desaprovecharía la primera mitad para sentenciar el encuentro, tras anotar Jason al cuarto de hora, pero buena parte de culpa de que el partido aún estuviese abierto fue del portero rival, Roberto Santamaría.
La insistencia del equipo balear para lograr el empate tuvo su fruto a falta de veinte minutos para el final, con el tanto del central Jon Ansotegi, pero en ese momento, el líder ya estaba jugando con uno menos por expulsión por doble amarilla de Rober.
Tocaba así pues aguantar el chaparrón final de los locales y mantener como fuera un empate que les siguen acercando a Primera División.


El Huesca sigue sin perder de vista los puestos de play-off, logrando una importantísima victoria por 1-3 ante el Mirandés, que seguirá último en la clasificación.
El conjunto aragonés se presentaba a este encuentro hasta con siete bajas, pero  finalmente venció sin excesivos problemas a un rival que cada vez se hunde más.
Vinicius a los cuatro minutos ya ponía por delante a los visitantes en Anduva y antes de la media hora de juego, Carlos David ponía más distancia con el segundo. Luego los locales se librarían de encajar el tercero hasta en tres ocasiones, en una de ellas el esférico lo repelía el palo, pero lo que si llegó fue el tanto que les metía en el partido al filo del descanso, obra de Urko Vera.
Pero ese tanto, al que siempre se le llama tanto psicológico, no inquitó para nada al cuadro oscense, que volverían a perdonar nuevamente tres claras ocasiones ante un buen Roberto, que ya nada pudo hacer en el definitivo tanto de Vinicius a los diez minutos.

Abajo todos los resultados de la jornada y la clasificación.






0 comentarios :

Publicar un comentario