martes, 14 de marzo de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

UEFA Champions League 2017: Segunda Vuelta de Octavos

Con el Real Madrid y el FCBarcelona ya en el bombo de cuartos, ahora era el turno de que Sevilla y Atlético de Madrid completaran también su clasificación en la que es la vuelta de los Octavos de la Liga de Campeones.

El Sevilla de Jorge Sampaolli llegaba con toda la ilusión a su encuentro ante el Leicester City, al que aventajaba por un solo gol, tras la victoria por 2-1 en la ida.
Pero el cuadro inglés, del que ya no dirige Claudio Ranieri y al que sustituye Craig Shakespeare, no había dicho su última palabra.
Mucha intensidad en el comienzo del encuentro y los españoles tuvieron la primera en un latigazo de Nasri dentro del área que salva el meta local con una mano milagrosa.
Se iba creciendo el equipo inglés, que buscaba el primero, pero se encontraban con una buena defensa visitante, que disponía luego de la segunda gran ocasión en un contragolpe en el que acababa con un disparo raso y ajustado desde la frontal de Sanabria.
No le duraba nada la posesión a los españoles, ante la continúa presión de los jugadores locales, que se adelantarían en el marcador por mediación de Wes Morgan, tras un lanzamiento de falta de Mahrez sobre el pico del área grande.
Ahora sí se fue con todo el Sevilla a por el empate, mientras que su rival se encerraba y tuvieron la igualada muy pronto. Ben Yedder se encuentra con un balón suelto dentro del área y su disparo se va al latereal de la red del primer palo. Seguían apretando y ahora era Mercado con un centro-chut el que obligaba al meta a prolongar por encima del larguero.
A falta de cinco para el descanso, el cuadro de Shakespeare tuvo el segundo en un disparo de Fuchs dentro del área, que le sale mordido por la presión de Rami, pero dos minutos después, nuevamente Ben Yedder perdonó el empate en un remate de tacón que desvía Huth a córner.
Comienzo de la segunda parte con monólogo de los hispalenses, que saltaban con toda la ambición de sacar esto para adelante, mientras que su rival se defendía con todo atrás. Un misil desde su casa de Escudero a punto estuvo de meterle en la eliminatoria y de convertirse en el tanto de la Champions, pero lamentablemente el esférico se estrellaba en el larguero, tras tomar el balón un efecto raro y superar al meta.
En la siguiente llegaría el mazazo para los sevillistas, un centro al área que despeja en corto Rami y a la frontal, lo acaba aprovechando Albrighton para controlar y mandar el balón al fondo de la red defendida por Sergio Rico.
No encontraba el camino el Sevilla ante la poblada defensa inglesa y lo intentaba con balones al área sin nada de fortuna. Luego perdonaba el Leicester el tercero, tras una pérdida en la salida de Escudero, un centro cerradísimo de Mahrez lo despejaba Rico en el primer palo y en el rechace Vardy la mandaba fuera.
Salvaba más tarde Schmeichel un latigazo de Correa dentro del área y en la siguiente, Samir Nasri sentenciaba a su equipo con su expulsión por doble tarjeta amarilla, tras picarse con Vardy, al que soltaba un leve cabezazo. Poco después al Sevilla aún le iba a quedar una última ocasión de forzar la prórroga aún con un futbolista menos, pues el colegiado iba a señalar penalti a favor, pero N´Zonzi desgraciadamente desperdiciaría la pena máxima, pues el meta danés le adivinaría el lanzamiento y ahí moría prácticamente todas las opciones de los sevillistas, que lo intetaron hasta el final pero donde iba hacer su rival el que perdonaría la sentencia en varias ocasiones.
Se despide así los de Sampaoli, que fue poco después del penalti expulsado, de la Liga de Campeones, ante un equipo que no acabó de demostrar en ambos encuentros que fuera mejor que los hispalenses, pero que se cuelan ahí en la siguiente fase, donde también estará una Juventus que vencía por la mínima al Oporto.


Y por último el Atlético de Madrid, que lo tenía prácticamente hecho ante un Bayer Leverkusen al que endosó allá en la ida un 2-4, así que mucho tenía que pasar en el Vicente Calderón para que los hombres de Simeone no estuvierán entre los ocho mejores equipos de Europa.
Comenzaba el encuentro y pronto llegaría la primera ocasión de los alemanes, Volland se colaba dentro del área y su disparo cruzado salía rozando el poste derecho. Se sacudiría algo la presión los locales y a merodear la portería de Leno, pero era Chicharito para el Bayer el que dispondría de la segunda ocasión para su equipo, tras un chut dentro del área que se le iba por encima del larguero y fuera se iba también la volea de Koke para los colchoneros en el área germana poco después.
Seguía intentándolo los visitantes, pero le costaba muchísimo crear ocasiones sobre la portería defendida por Oblak y quien si iba aparecer para mantener su portería a cero era el meta alemán Bernd Leno, en una mano milagrosa tras disparo de Correa, para mandar el balón a córner, era la mejor ocasión de lo que iba de partido.
Otra vez Leno y otra vez su mano para repeler esta vez un disparo de Koke, tras una buena combinación con Correa. Luego era Chicharito el que la tenía, pero un atento Godín salvaba el remate de primeras del mexicano cerca del área pequeña.
Un buen contraataque del cuadro germano a los siete minutos de la segunda mitad a punto estuvo de convertirse en el primer tanto de la noche para los visitantes, pero en la siguiente la tuvo nuevamente Correa para los rojiblancos, con una maravillosa jugada dentro del área que finalizó con un disparo fuera.
Luego era Antoine Griezmann el que casi pone el estadio boca abajo con un remate picado a la salida de Leno, que se va por muy poquito. Se animaba ahora si el partido y a endurecerse un poco, donde dos futbolistas alemanes veían las primeras tarjetas amarillas.
Una triple ocasión del Bayer no acabó milagrosamente en gol, pues si en la primera parte fue Leno, ahora la imagen de Oblak fue la que se agigantó al realizar tres paradones en una misma jugada. Continuaba intentándolo los alemanes, que no perdían la fe aunque el tiempo pasara y necesitara tres tantos.
Despejaba ahora Savic a córner un rechace de Oblak tras disparo de Bellarabi y ante la llegada de Chicharito. Luego doble parada de Oblak, primero a disparo de Bailey y luego tras el lanzamiento del córner, un disparo de Bellarabi. Estaba mereciendo el tanto en estos instantes finales del partido el cuadro visitante pero finalizó con empate a cero.
Sigue haciendo historia el equipo del Cholo Simeone, que hace valer el resultado de la ida y se mete por cuarto año consecutivo en Cuartos de la Liga de Campeones, donde también hoy se clasificaba un Mónaco que remontaba el encuentro de ida al Manchester City de Pep Guardiola, en la que ya prácticamente se ha convertido en un fracaso en su primera temporada del técnico catalán.

0 comentarios :

Publicar un comentario