viernes, 17 de marzo de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Sorteo Cuartos Champions y Europa League 2016/2017

Con los octavos ya disputados, ahora es el turno de conocer los emparejamientos para los Cuartos de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League.

En primer lugar el de la Liga de Campeones, donde tenemos todavía al actual campeón, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el FCBarcelona, gracias a esa histórica remontada. 
Nos queda la tristeza y se ha hecho mucho en falta en este sorteo de los ocho grandes de Europa, el Sevilla, que debió estar pero que lastimosamente se quedó en el camino.

En esta ocasión, el sorteo era un sorteo limpio, es decir, nada de restricción en los emparajamientos, se pueden enfrentar equipos de un mismo país y en este caso tenemos a nuestros tres representantes españoles y a dos alemanes, luego ya un francés, italiano e inglés.

Ahora sí el sorteo, celebrado como siempre en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), deparando finalmente los siguientes enfrentamientos entre el Atlético de Madrid y el Leicester City, a priori le tocó el equipo que todos anhelaban en estos cuartos, aunque la nota negativa es que se jugará el pase en inglaterra los de Simeone.
Luego el Borussia Dortmund se las verá ante un sorprendente Mónaco, el cual están realizando un grandísimo torneo tanto continental como doméstico y contaran nuevamente con el factor cancha a favor.
Faltaban por salir los más grandes del bombo y finalmente salía primero la bola del Bayern de Múnich, que quedaba emparejado contra el Real Madrid. Hueso muy duro para los de Zidane, que bien es cierto que en la última vez que se vieron los blancos eliminaron de calle a los alemanes, esta vez estarán ante su ex técnico Carlo Ancelotti, que no lo pondrán nada fácil.
Y por último ya solo quedaba el FCBarcelona y la Juventus, pero había que saber en que orden se jugarían los encuentros y finalmente quedó la ida en Italia y la vuelta en el Camp Nou. Se repite la finalísima de hace dos temporadas entre italianos y catalanes, donde los de Luis Enrique se alzaron con la quinta Copa de Europa, así que se prevee dos grandísimos partidos de cuartos, donde solo podrá quedar uno.

Los encuentros de ida se disputarán los días 11-12 de abril y la vuelta los días 18-19 del mismo mes, los equipos que salgan airoso de esta fase volverán al bombo del sorteo el viernes 21 de abril, donde saldrán las dos semifinales.



Luego tenemos el sorteo de la Europa League, con la única representación para nosotros que la del Celta de Eduardo Berizzo, que alcanzan los cuartos tras dieciséis años de la última vez y donde el gran rival a evitar será el Manchester United de José Mourinho, al que solo le queda el trofeo europeo para salvar su primera temporada en los The Red Devils.

Así el sorteo finalmente deparó al Celta contra el KRC Genk belga, rival a priori más fácil en comparación a los demás equipos del bombo, pero no se deben de confiar, pues ya al comienzo de la competición eliminó al Athletic Club de Bilbao, así que deberan hacer una muy buena primera mitad de eliminatoria en casa y finiquitarla en Bélgica.
Los demás emparejamientos en el cuadro de abajo.

Los partidos de ida serán el día 13 de abril y la vuelta el 20 del mismo mes.

0 comentarios :

Publicar un comentario