miércoles, 8 de marzo de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

UEFA Champions League 2017: Primera Vuelta de Octavos

Primeros encuentros para el cierre de estos Octavos de la UEFA Champions League, con el Real Madrid y el FCBarcelona como protagonitas en el caso de los nuestros.


El Real Madrid llegaba con la intención de hacer valer el resultado de la ida de 3-1, ante un Nápoles que soñaba con la remontaba en el San Paolo.
El encuentro comenzaba con unos locales encendidos, apretando muchísimo en busca del primero, mientras que los blancos sufrían y no les duraba nada la pelota.
Keylor sacaba la primera a los siete minutos, en un córner que iba para gol olímpico de Ghoulam. Luego era Hamsik el que lo intentaba con un disparo que se iba fuera, seguía sufriendo los visitantes encerrados en su campo, ante la gran intensidad de los italianos.
Al cuarto de hora llegaba la primera de los madridistas, en una volea de Kroos que detiene Pepe Reina tras un centro de Gareth Bale, que era el mejor de su equipo en campo contrario. Que lo intentaba poco después tras un pase largo de Casemiro. Pero volvían a la carga el cuadro italiano que no le quedaba otra y salieron con el cuchillo entre los dientes a por todas sobre la portería de Keylor Navas. Y el premio llegaba pasado los veinte minutos de juego, con el gol de Dries Mertens dentro del área para animar la eliminatoria.
Poco después Cristiano Ronaldo tuvo el tanto de la tranquilidad merengue, pero su disparo final tras driblar al meta, se fue al palo, continuó el peligro y Bale sin ángulo acabó disparando desviando. Luego eran los locales los que mandaban el esférico al palo a través de su goleador Mertens, pero finalmente el partido se fue al descanso con victoria por la mínima.
La segunda parte no podía empezar mejor para los hombres de Zidane, dos córners y dos tantos del de siempre, de Sergio Ramos, para darle la vuelta al marcador al partido y dejar prácticamente la clasificación de su equipo hecha, aunque en el segundo el remate impactaba en la espalda de Mertens, por lo que sería en propia meta.
Tocado y hundido ya los del Nápoles, que ahora necesitaban anotar la friolera de cuatro tantos, una misión casi imposible. Tras un tiempo en shock, volvía a intentarlo los italianos, que no se daban por vencido ante un Madrid que se defendía pero también encontraba alguna que otra llegada sobre la meta de Reina.
Pudo haber penalti en ambas áreas, primero de Albiol sobre Benzema y luego de Carvajal sobre Mertens, ninguno fue señalado y ya en el descuento llegaría la puntilla. Disparo de un desaparecido Cristiano Ronaldo, que despeja Reina y en el rechace llega con mucha fuerza y rapidez Álvaro Morata para hacer el tercero y último.
Remontada y victoria nuevamente del Real Madrid por 1-3, que salió vivo de una primera parte malísima, pero que en la segunda, el de Camas volvía aparecer para erigirse como el héroe de este equipo y llevar a su equipo a la siguiente fase, donde también estará un Bayern de Múnich que también tuvo que remontar su encuentro ante el Arsenal, para acabar con un contundente 1-5.



Llego el día esperado por el FCBarcelona, después de la humillante derrota por 4-0 en la ida ante el PSG, jugadores y afición pusieron su mira en el partido de vuelta, donde esperan lograr lo que nadie antes en la historia ha logrado, remontar dicho resultado tan adverso.
Como era de esperar, desde el pitido inicial el Barça se fue a por el partido, mientras que los de Unai Emery se defendía muy atras y en la primera llegada local se conseguí  el primero de la noche, obra de Luis Suárez.
Seguía la intensidad fuerte de los azulgranas, muy metido en el encuentro ante un desconocido PSG, que no se parecía en nada al equipo de la ida. Pedirían ambos equipos penalti, primero por manos de un futbolista francés y poco después por manos de Mascherano por parte de los blaugranas.
La tuvo Neymar Jr en un disparo que se sacó desde el pico del área izquierda que casi se cuela en la portería de Kevin Trapp. Continuaba encerrado los visitantes, haciendo complicado así a los azulgranas el poder crear peligro. Pero tras intentarlo Messi en dos lanzamientos de falta, en un disparo de Iniesta de lejos y un disparo de Suárez al muñeco, en el cuarenta llegaba el segundo del Barça, tras una internada de Iniesta por la izquierda hasta la línea de fondo y su pase atrás lo intenta despejar Layvin Kurzawa introduciéndose el balón en su propia portería
Mitad de la remontada hecha para los catalanes, que necesitaban ahora dos tantos en la segunda parte para al menos forzar la prórroga y la cosa no podía mejor empezar. Penalti sobre Neymar Jr de Meunier y el que faltaba por aparecer, Lionel Messi ponía la remontada muchísimo más cerca con el tercero.
Pero todo se fue al traste poco después, primero avisaba Cavani en un remate al palo pero en la segunda no perdonaba. Una dejada dentro del área la remataba totalmente solo el uruguayo Edinson Cavani para en un principio sentenciar la eliminatoria para el cuadro francés, donde después  la volvía a tener el uruguayo en un mano a mano que salvaba ter Stegen. Luego era Di María el que perdonaba el segundo.
Pero a pesar del jarro de agua fría del tanto del rival, los futbolistas blaugranas aún creían en lo que era un autentico milagro y lo que sucedió a falta de tres para el final fue algo que quedara en los anales de la historia del fútbol. Neymar Jr de falta directa anotaba el cuarto tanto y dos tantos después Luis Suárez era objeto de penalti por parte  de Marquinhos. Esta vez el encargado de lanzar el penalti fue Neymar Jr, que engañaba totamente a Trapp y subía el quinto al marcador.
Ahora solo un gol les que les separaba del sueño de la remontada y el ábitro concedía cinco minutos de añadido, donde finalmente llegaría el extasis de casi 100.000 personas que aún estaban en sus asientos del Camp Nou. Neymar Jr ponía el esférico al corazón del área con un centro, donde aparecía Sergio Roberto para anotar el sexto y definitivo para su equipo.
Victoria para la historia de este equipo, que aún con todo perdido, nunca le perdió la fe y remontaba en el último suspiro la eliminatoria, ¡locura!.
Estara así pues el FCBarcelona en cuartos de final, junto a un Borussia Dortmund que eliminaba a un Benfica que también salía goleado.

0 comentarios :

Publicar un comentario