domingo, 5 de marzo de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga 1|2|3 2016-2017: Jornada 28

El líder, el Levante, acaricia casi ya con los dedos la Primera División, muy poco le falta, pues cuenta con la friolera de diecisiete puntos de ventaja con el tercero.
En esta jornada lograba la victoria ante un buen Elche que le complicó y mucho las cosas, pero que logran al fin mantenerse invictos en su feudo. 
El cuadro ilicitanto se adelantaba en el marcador a los dos minutos de juego, a través de Nino. Tocaba remontada para los valencianos, que veían que no podían ante la buena presión del rival y su posicionamiento.
Tras el descanso y con unos cambios de carácter más ofensivos por parte del líder, la cosa cambió y muy pronto, pues a los siete minutos llegaba la igualada. Penalti que en una primera instancia despejaba el meta Juan Carlos, pero que en el rechace le caía de nuevo al lanzador, Víctor Casadesús, que ésta vez sí no fallaba. 
Ya a cuatro minutos del final llegaría la remontada, gracias al primer tanto de Juan Muñoz con la camiseta levantinista, desde los once metros.


Nuevo golpe de autoridad del Girona, en su deseo por alcanzar cuanto antes el ascenso directo a Primera División.
El equipo catalán se dió un festín a costa de un Getafe que se va quedando ya sin muchas opciones de poder luchar por una de esas plazas de ascenso directo.
Cerca del minuto veinte llegaría el primero de la tarde, obra de Kiko Olivas, seis minutos después el segundo de Borja García y el tercero subía al marcador nueve después del último, obra de Álex Granell de penalti.
En las segunda mitad llegaría el cuarto de Longo, para luego Portillo maquillar el resultado con su tanto y finalmente Longo cerrar la goleada con el quinto, el segundo de su cuenta.


El Tenerife alcanza la tercera plaza, pero no por haber logrado la victoria, pues solo sacaría un punto ante un Mirandés que aguantó el acoso de los tinerfeños durante todo el encuentro.
Salieron muy metido los canarios sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López y pronto lograrían adelantarse en el marcador, con un tanto de Amath Ndiaye. El rival apenas le inquietaba y ellos fallaban infinidad de ocasiones para aumentar la distancia. Pero en una de las acciones aisladas del cuadro del Ebro, llegaría el definitivo empate a uno de Néstos Salinas, tras un disparo raso desde fuera del área antes del descanso. Tras esto, lo intentó de todas las formas posible los blanquiazules, pero no hubo manera ante un rival que se conformaba descaradamente con el empte.


Batacazo del Cádiz ante un Real Oviedo que le remontaba el tanto inicial de Salvi Sánchez, con  dos goles de cabeza, primero de Linares antes del descanso y luego de Christian Fernández a los cinco minutos de la segunda mitad.
Se afianzan los asturianos con esta importante victoria en puestos de play-off, adelantando al propio equipo gaditano y situándose cuarto en la tabla.


El Gimnàstic de Tarragona sigue de dulce y tras abandonar la semana pasada los puestos de descenso, ésta vez escala posiciones en la tabla con su tercera victoria consecutiva, el cuarto sin perder.
Esta vez la victoria llegaría de forma in-extremis y ante un Córdoba que se coloca en la franja que divide la zona de descenso a Segunda B.
Rodri para la escuadra cordobesa ponía por delante a los visitantes, pero muy poco después se iban a quedar con un futbolista menos por agresión de Pedro Ríos a Juan Delgado, costándole así la roja directa.
La falta que propició la expulsión del jugador visitante fue la que originó el empate de los locales, remate de cabeza de Bruno Perone. Se fue a por la remontada los catalanes pero también pudieron llevarse algún susto con las contras de su rival. Y ya en el último minuto del descuento llegaría el extasis local con el tanto de la victoria del Manu Barreiro.

Abajo todos los resultados de la jornada y la clasificación.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario