domingo, 12 de febrero de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga 1|2|3 2016-2017: Jornada 25

Nuevo fin de semana de fútbol en Segunda División, con la disputa de la vigésima quinta jornada.

El líder, el Levante, continua sin freno en su camino por, primero lograr volver a Primera División y segundo ganar el campeonato liguero
Esta vez su rival fue el Zaragoza, al que derrotaba por la mínima  en La Romareda, siendo el tanto obra de Roger a cinco del descanso.
El equipo zaragocista pierde la oportunidad de reengancharse a los puestos de arriba, mientras que los levantinos logran completar una vuelta como líderes, estando así solo tres jornadas sin él.

A diferencia del líder, el Girona se dejaba ante el Almería dos puntos, en su intento de consolidar el segundo puesto de la tabla clasificatoria y de luchar por el liderato, por su parte su rival se quedara una jornada más en puestos de descenso.
El conjunto almeriense tuvo una buena primera mitad, mientras que la segunda fue para los gerundenses, pero ninguno fue capaz de anotar.

El encuentro entre el Getafe y el Cádiz, los madrileños se llevarían los tres puntos en el descuento, en un penalti convertido por Jorge Molina, 3-2.
Pero pocos minutos antes de este tanto azulón, el colegiado les anulaba un gol legal de Alfredo Ortuño, impidiéndoles así disfrutar de una posible victoria que le hubiese valido para meterle presión al segundo, pero lo que tuvieron a final fue ver como los madrileños le alcanza con 40 puntos en la tabla.

El colista de la categoría, el Gimnàstic de Tarragona, empataba a uno ante un Alcorcón que le ayuda a tomar algo de aire con el descenso, mientras que el cuadro catalán sigue sin conocer la victoria en este nuevo año y seguirá una semana más como último de la clasificación.

El Real Oviedo lograba una importantísima victoria ante el Mirandés por 0-2. El cuadro asturiano recupera así una de las plazas de play-off de ascenso.
Los goles fueron de Berjón a los veinte minutos y de Costas en la segunda parte, que hunde un poco más al equipo rojillo en la zona de descenso, en donde parece que no encuentran la salida.

El Córdoba cae al farolillo rojo tras caer ante un Huesca que consigue su primera victoria del año, gracias a un doblete de Álvaro Vadillo en los últimos quince minutos de juego
El encuentro estuvo marcado por la crispación de la grada del Nuevo Arcángel sobre Carlos González, máximo accionista del equipo andalúz, al que pedían su dimisión.

El Mallorca por su parte lograba una valiosísima victoria final de 2-1 ante el Rayo Vallecano.
El equipo bermellón conseguía, tras un inicio de encuentro fulgurante, los tres puntos tras cuatro encuentros y sale de la zona de peligro, mientras que el cuadro rayista se va acercando cada vez más al descenso y ahora solo lo tiene a un punto.

Abajo todos los resultados de la jornada y la clasificación.


0 comentarios :

Publicar un comentario