lunes, 9 de enero de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga Santander 2016/2017: Jornada 17

Nuevo año y vuelve la mejor Liga del mundo, con su decimoséptima jornada, donde su líder suma y sigue.

El Real Madrid no tuvo rival en su primer partido liguero del año ante un Granada penúltimo en la cola que solo vino a defenderse.
Los de Zidane no les hacía falta la ayuda del colegiado de turno pafa aplastar a su rival, pero al final los dos primero tantos de la manita al cuadro granadino vinieron por sendas polémicas. 
Isco Alarcón fue el autor de dos tantos, el primero tras una falta previa no señalada al rival, Karim Benzema anotaba en fuera de juego, luego Cristiano Ronaldo, que antes del encuentro recibió un homenaje y mostró el Balón de Oro conseguido anoto el tercero de cabeza y por último Casemiro se unío a la fiesta blanca, en la que ya es el partido número 39 sin perder del conjunto dirigido por Zinedine Zidane.


El Atlético de Madrid también comenzaba el año liguero con una victoria que por el resultado, 2-0, pareciera que fue fácil, pero más léjos de la realidad ante un buen Eibar en Ipurúa.
Los locales sorprendieron a los colchoneros por sus ganas, con un fútbol atrevido, proponiendo mucho más pero desgraciadamente para ellos, con nada de efectividad ante su rival, que defendía y buscaba alguna que otra contra.
Mala imagen de los del Cholo Simeone en esa primera mitad, pero que en la segunda y con un gol temprano de Saúl, que llegaba incluso con polémica al ser en fuera de juego, dio alas al conjunto rojiblanco, que había ahora sí comenzado mejor que su rival.
Minutos después, Antoine Griezmann rompía una racha de más de tres meses sin marcar en Liga, al anotar el segundo tanto de su equipo, el de la sentencia, metiéndose finalmente el equipo colchonero en puestos de Champions.


Y por último era el turno del FCBarcelona, que tenían la difícil papeleta de intentar vencer en el recién bautizado, antes del encuentro, el Estadio de la Cerámica del Villarreal, si no querían que el líder se escape en la clasificación y de paso recuperar una segunda plaza que el Sevilla arrebataba al cuadro culé, gracias a su goleada por 0-4 al Real Sociedad.
Con toda esta presión saltaba los azulgranas al campo, donde tuvo una primera mitad tocando, triangulando y con un rival buscando las contras para hacer daño. El ex blaugrana Dos Santos la tuvo en dos ocasiones, pero los visitantes tuvieron algún que otro disparo lejano, pero la más clara fue en un centro en que Neymar Jr en boca de gol estuvo a punto de mandarla al fondo de la red, pero se le han adelantado. Antes del descanso primero la tuvo Lionel Messi en un cabezazo que mandaba perfectamente Sergio Asenjo a córner y luego Luis Suárez, al rematar desde el punto de penalti un centro atrás de Lucas Digne.
Nada más comenzar la segunda parte llegaba el tanto de los locales, que se adelantaban gracias a una gran contra que finalizaba Nicola Sansone. Los visitantes en vez de amilanarse volvieron a controlar el encuentro, pero era casi imposible con la defensa inquebrantable del submarino amarillo. Y ya luego llegaría lo de siempre, la polémica, al haber tres penaltis que no fueron señalados por el árbitro, dos muy claros de Bruno Soriano para los locales y otro más bien involuntario de Javier Mascherano para los visitantes.
Pero mientras había aún partido había esperanza y más si tienes en tu equipo al mejor del mundo, Lionel Messi, que mandaba en un principio el balón al poste, pero ya en el noventa, un espléndido lanzamiento de falta del argentino, quitó las telarañas de la escuadra, salvando así al menos un punto para los suyos.

Abajo todos los resultados completos de la jornada y la clasificación.


0 comentarios :

Publicar un comentario