domingo, 15 de enero de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga 1|2|3 2016-2017: Jornada 21

Segunda jornada del año en la Segunda División, la vigesimaprimera del campeonato y el líder coge aún más la directa, aunque todavía queda toda la segunda vuelta y todo puede cambiar.

El Levante, que el pasado miércoles disputaba ahora si, el encuentro aplazado que tenía ante el UCAM Murcia, saldaba finalmente ese partido con victoria, permitiéndoles así poner más distancia con el segundo.
En ésta jornada lograría otros tres puntos más en su claro camino a la Primera División, derrotando por 0-2 a un Huesca que sale de puestos de play-off.
Los tantos obra de Jason Remeseiro y Roger Martí, que se coloca con trece tantos en la tabla pichichi junto a Joselu Romero y Alfredo Ortuño.

El Girona, segundo en la tabla, mantiene el pulso y se afianza en los puestos de ascenso directo, tras los tropiezos de sus máximos perseguidores y la victoria posterior por 2-0 al Córdoba.
Fran Sandaza anotaba al minuto de juego y Portu sentenciaba al comienzo de la segunda parte.

El Cádiz ve cortada su magnífica racha de cuatro victorias consecutivas, tras caer en casa por la mínima ante el Valladolid, que tras estas dos victorias por la mínima en el año nuevo, dormirá una semana en puestos de play-off de ascenso a Primera. Joan Jordán fue el autor del único tanto del partido tras un error del meta Cifuentes al cuarto de hora de partido.

La nota cómica o polémica la dio el Rayo Vallecano en su estadio de Vallecas ante el Sevilla Atlético.
El encuentro ente sevillistas y madrileños se atraso debido a que el conjunto rayista quería ensanchar las medidas de su estadio, quedando finalmente una chapuza de dos líneas en la zona de fondo, la original y la hecha por ellos después.
Con esta situación, el colegiado no dio el visto bueno y los operarios locales tuvieron que pintar (tapar) las nuevas líneas que habían realizado ellos anteriormente.
Tras esto, ahora sí comenzaba un encuentro en el que se adelantaban muy pronto los visitantes, con gol de Ivi a los dos minutos de juego, pero que ha falta de cuatro para el final, se les escaparía la victoria al filial y con ello los puestos de play-off, tras el empate a uno de Adrián Embarba para los locales.

En la zona del descenso la cosa apenas cambia, de hecho en ésta continúa igual que la anterior, con el Mirandés, Almería, UCAM Murcia y el último en la tabla, el Gimnàstic de Tarragona.
Ninguno de ellos lograba la victoria en esta jornada, inclusive en el encuentro entre necesitados como el disputado entre los murcianos y los tarraconenses, la cosa quedó en tablas a uno; los locales no terminaron de remontar el partido aún con un futbolista más.
Los de Miranda de Ebro salieron apabuleados de casa por un 0-3, ante un Numancia que vence por primera vez fuera de Soria y coge aire a su costa en la clasificación.
Y por último el conjunto almeriense, que caía derrotado por la mínima ante un Reus que volvía a la senda de la victoria tras perder las dos últimas. El tanto fue obra de Máyor pasada la media hora de juego y donde el resultado hubiese sido mayor si su compañero Jorge Díaz no hubiese fallado una pena máxima.

Abajo todos los resultados de la jornada y la clasificación.


0 comentarios :

Publicar un comentario