lunes, 9 de enero de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Cristiano Ronaldo recibe el premio The Best 2016

No hubo sorpresa al final y Cristiano Ronaldo se adueñaba en la Gala FIFA, celebrada como siempre en Zúrich, con la primera entrega del premio The Best, otorgado por supuesto por la FIFA, tras separarse del Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo competía por este primer trofeo The Best con Lionel Messi, que quedaba en segundo lugar y Antoine Griezmann tercero, repitiendo así el mismo podio del Balón de Oro.
Un premio que al igual que el dado por la revista France Football, se debió premiar por el individual y no por un colectivo en el que ni siguiera fue el mejor de sus equipos ganadores, pero ya sabemos, estos premios va variando sus razones según sus intereses, en un año se premia por una cosa y en otro todo lo contrario, la gran prueba el año 2013 con el mismo protagonista, perdiendo así toda la credibilidad.

A parte de la entrega del The Best a mejor jugador de la pasada temporada, antes se hicieron entrega de los otros premios programados en dicha gala FIFA.

En el premio The Best a la mejor jugadora estaban nominadas Carli Lloyd, Marta y Melanie Behringer, siendo galardonada finalmente la futbolista estadounidense Carli Lloyd.

En la lucha por el premio The Best a mejor entrenador masculino figuraban como finalistas Zinedine Zidane, Claudio Ranieri y Fernando Santos, llevándose finalmente dicho galardón el técnico italiano Claudio Ranieri, por su magnífica temporada en la Premier League con el Leiscester City.

En el premio The Best a mejor entrenador femenino figuraban Jilian Ellis, Silvia Neid y Pia Sundhage, siendo la ganadora la seleccionadora de Alemania Silvia Neid tras conseguir el Oro en los Juegos Olímpicos.

En el Premio Puskas a mejor gol, los tres tantos finalistas eran los realizados por Marlone, Faiz Subri y Daniuska Rodríguez, siendo finalmente proclamado el mejor tanto el de Faiz Subri con el Pulau Pinang en la Superliga de Malasia al Pahang.

El Premio Fair Play fue para el Atlético Nacional, tras renunciar estos a la final que debían disputar ante el lamentablemente accidentado Chapecoence.
El Premio a la Mejor Afición fue para la del Borussia Dortmund y el Liverpool, donde cantaron al unísono el mítico "You never walk alone" el día que se conmemoraba la tragedia de Heysel.
El Premio Especial fue para el jugador brasileño del fútbol sala Falcao, por su mágica trayectoria.

Y por último, aunque fue lo primero que se entregó, el FIFA FIFPro Mejor Once a Manuel Neuer, Daniel Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.




 

 



0 comentarios :

Publicar un comentario