lunes, 16 de enero de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga Santander 2016/2017: Jornada 18

Jornada decimoctava y LaLiga ahora sí, se pone al rojo vivo en la lucha por el título.

Primeramente el FCBarcelona, que se ha dado un  festín de 5-0 y ha recuperado buenas sensaciones a costa de una UD Las Palmas, que como a los azulgranas les gusta el buen trato de balón, pero que careció ésta vez del punch arriba y apenas le crearon problemas a Marc Andre ter Stegen.
Luis Suárez anotaba el primero al cuarto de hora, pero un muy buen Javi Varas impedía que el resultado fuera aún mayor al descanso, pero lo que no entró en la primera entró tras ésta. Nada más comenzar la segunda mitad, Lionel Messi hacía nuevamente historia, al igualar a Raúl González anotando a 35 equipos distintos de LaLiga, de paso era el primer tanto del argentino al equipo grancanario, dejando asi la "criptonita" particular que tenía el de Rosario con ellos.
A partir de aquí, lo que no se logro en la primera se lograría en ésta, muchos goles y goles casi seguidos. Luis Suárez anotaba el tercero, el segundo de su cuenta que le hacía empatar con 14 en la lucha por el pichichi con su compañero argentino y Arda Turán anotaría el cuarto tras recoger el rechace del meta al disparo del uruguayo.
Para finalizar, el "expediente x" de Luis Enrique con Aleix Vidal que se sumaría a la fiesta blaugrana, anotando el quinto tanto tras iniciar el mismo la jugada y apoyándose en Paco Alcácer, era su primer tanto con la camiseta azulgrana, tras hacer una gran actuación en todo el partido, dejando claro que si quiere, hay lateral derecho en Can Barça.
Así pues los de Luis Enrique lograban una importantísima y balsámica victoria, que les hacía meter presión al conjunto blanco, que jugaría al día siguiente un encuentro que pudo haber sido clave en el desenlace del campeonato, pero que finalmente el resultado del mismo hizo que se avivara el torneo doméstico.


Y ahora sí llegaba el turno del que era el partidazo de la jornada entre el líder, el Real Madrid y el segundo clasificado, el Sevilla, en un espectacular ambiente en el Sánchez Pizjuán.
Los de Zinedine Zidane llegaban tras alcanzar en España el récord de partidos invictos (40) y eliminar al propio conjunto sevillista de la Copa del Rey.
El estadio era una caldera tras la polémica subsitada en el encuentro anterior con Sergio Ramos al encararse ante su ex afición.
El partido se disputó en un altísimo nivel y frenetismo, con una primera mitad en la que ningún equipo fue capaz de adelantarse en el marcador porque apenas hubo ocasiones claras, solo una por parte de los visitantes de Cristiano Ronaldo.
En la segunda mitad es donde se resolvió este partidazo, en donde tras fallar ambos equipos, llegaría la jugada polémica, al caer Dani Carvajal ante el meta Sergio Rico dentro del área. El colegiado canario señalaba el punto de penalti para enfado de los jugadores hispalenses, que se comían al línier que había señalado que no era. Mientras esto sucedía, Vitolo destrozaba el punto de penalti para complicarle el lanzamiento luego al portugués y este le respondía lanzándole el balón a la espalda, ambos no fueron castigados. Tras esto, Cristiano Ronaldo lanzaba el penalti ajustado al palo derecho del meta y ponía por delante a los suyos, que tras el tanto se relajaría y lo pagaría caro más tarde.
Cuando yase pensaba que la escuadra blanca iba a sumar una nueva victoria a su casillero, llegaría una falta de Marcelo sobre Mariano en un costado, que acabaría en lo que es  muchas veces la ironía del fútbol, Sergio Ramos se introducía el balón en su propia meta a solo cinco para el final y el estadio se venía abajo. Quedaba tiempo, los de Sampaoli querían más ante una afición entregada y lo que otras veces les ha dado al conjunto blanco récords y títulos, el destino les tenía preparado de su propia medicina.
Karim Benzema perdía un balón en un saque de banda en el descuento y Stevan Jovetic recogía en carrera, se marchaba solo y se sacaba un latigazo desde fuera del área que sorprendía a un Keylor Navas mal colocado, que lograba tocar el balón pero no lo suficiente para evitar el que era ya el segundo tanto del montenegrino en su segundo partido con el Sevilla y que encima era el tanto de la remontada local.
Ve cortada así pues los merengues el récord de imbatibilidad y esa 'flor' que había salvado al técnico madridista y a su plantilla de una derrota, que pudo haber llegado en infinidad de ocasiones, pero que llega en este justo momento, con aún en juego toda la segunda vuelta del campeonato y con un partido menos que sus perseguidores, que se acercan a uno, el Sevilla y a dos el actual campeón, el FCBarcelona.

Abajo todos los resultados completos de la jornada y la clasificación.


0 comentarios :

Publicar un comentario