lunes, 19 de diciembre de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga Santander 2016/2017: Jornada 16

Cierra el año la Primera División con su jornada decimosexta y con un Real Madrid, que a pesar de dejar aplazado su partido ante el Valencia, a causa de un Mundialito de Clubes del que como ya saben, se ha proclamado campeón en Japón, acabará el 2016 líder de LaLiga.

Con los blancos en otra cosa, el turno en ésta jornada era sobretodo para su eterno rival, el FCBarcelona, que disputaba el siempre emocionante derbi de la Ciudad Conal, ante un siempre peleón cada vez que juega ante ellos, el Espanyol.
Los de Luis Enrique tenían la obligación, de meterle presión al líder y colocarse a tres puntos, pero también tenían la obligación de recuperar una segunda plaza que provisionalmente había atrapado un Sevilla, que goleaba a un irreconocible Málaga por 4-1.
Así pués los azulgranas salieron si o si a por los tres puntos del Camp Nou y el primer tanto no tardaría en llegar, en un balón largo de Andrés Iniesta para el control y la carrera de Luis Suárez, que definía de maravilla ante el meta Diego López.
Tras el descanso llegó la obra de arte del que ya nos tiene acostumbrado en él, el que es el mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi, que provocaba dos tantos y anotaba él el último de su equipo, pero primero llegaba la obra de arte que remataría Luis Suárez para su doblete. Jugadón de PlayStation de Messi, que se regatea hasta cuatro o cinco jugadores pericos, pero su disparo final lo rechazaba un Roberto que había sustituido antes a un lesionado Diego López, pero en el despeje, el uruguayo ponía el balón al fondo de la red. Acto seguido volvía el argentino a regatearse a todos los que tenía enfrente y el balón le termina llegando a Jordi Alba, que con un fuerte remate cruzado dentro del área ponía el tercero.
Antes de que el extraterrestre cerrara su exhibición con un tanto, los blanquiazules anotaban el tanto del honor, en la única ocasión sobre la meta de ter Stegen, obra de David López en una contra. Y ahora sí, al filo del final, Lionel Messi cerraba su recital con un gol bajo las piernas del guardameta, tras una buena pared y dejada final de Luis Suárez.
Pichichi compartido entre estos dos mounstruos inseparables, Messi-Suárez y cerrando el año con una gran alegría para la afición, demostrando que no todo está perdido aún y que continuarán peleando hasta el final.

El tercero en discordia de ésta Liga o cuarto si contamos al ya serio cuadro sevillista, cerraba el año también con victoria, pero estos por la mínima y no convenciendo propiamente.
El Atlético de Madrid volvía a la senda de la victoria ante la UD Las Palmas en el Vicente Calderón. Este partido ha demostrado que su máxima estrella, Antoine Griezmann, está pasando una mala racha de sequía en cuanto a goles.
Comenzaba bien los del Cholo, presionando la salida del balón de los canarios y ofreciendo unas ocasiones de goles que no terminaban de materializarse, una de ellas en un disparo de Saúl que se fue al palo.
En eso, los amarillos empezaron a crecerse y tuvieron dos ocasiones pasada la media hora sobre la meta de Moyá, sustituto por el lesionado de su portero estrella Jan Oblak, la segunda ocasión fue en un espectacular disparo desde lejísimos del central uruguayo Lemos, que se estrellaba en la cruceta. De haberse materializado alguna de esas dos ocasiones, hubiesen puesto en un gran aprieto a los colchoneros, que no terminan de estar nada fino en su conjunto.
En la segunda mitad volvía a desesperarse los locales, al ver que no terminaba de llegar el tanto, hasta que llegó primero el paradón de Moyá al zurdazo de Roque Mesa y en la siguiente, ahora sí, Saúl Ñíguez para los rojiblancos, ponía la victoria más cerca para los suyos, al aprovecharse de un rechace que le cae a los pies y sacarse desde la frontal un zurdazo imparable para el meta Javi Varas. El tanto ya estaba hecho al fin, ya respiraba el estadio y el equipo, ahora solo quedaba completar la filosofía de su míster tras el tanto, guardarse y mantener el resultado a favor hasta el pitido final o matarlo a la contra.
Al final sucedió lo primero y los rojiblancos logran una victoria que les da un gran respiro, pero que mucho deberan de mejorar si quieren realmente llevarse algún título al final de temporada.

Abajo todos los resultados completos de la jornada y la clasificación.


0 comentarios :

Publicar un comentario