domingo, 18 de diciembre de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga 1|2|3 2016-2017: Jornada 19

Última jornada del año en Segunda División, la decimonovena y a dos del ecuador de esta temporada.

El Levante, que el miércoles había jugado y vencido, el encuentro aplazado ante la escuadra rayistas, volvían a poner una distancia que tras ésta jornada pudo haber sido mayor, si se hubiese jugado el partido programado para el domingo en la tarde con un UCAM Murcia en zona de descenso.
No fue así, pues el enfrentamiento de ambos tuvo que ser aplazado, a causa de las fuertes lluvias acontecidas en Murcia.
Las fechas disponibles para disputarse dicho partido serían el 4 y el 11 de enero si los murcianos caen en la Copa del Rey de esta semana.

En el derbi catalán entre el Girona, segundo clasificado y el Gimnàstic, último en la cola, ha terminado siendo una auténtica locura.
El cuadro tarraconense llegó ha irse al descanso por delante en el marcador, con goles de Uche de penalti y Sergio Tejero, mientras que por parte de los locales, Longo daba opciones a su equipo para una segunda mitad a la que le darían la vuelta a través de Juanpe y Francisco Sandaza desde el punto fatídico.
A falta de quince para el final, los visitantes se quedaban con uno menos, por expulsión de Juan Delgado con roja directa y ya después de aquí llegaría la sentencia gironista por mediación de Cristian Herrera, pero aún quedaría algo más y era una nueva expulsión por parte de los visitantes, doble tarjeta amarilla a Stephane Emaná.
Así pues el Girona se lleva al final un polémico derbi y mantiene su segunda plaza de la tabla, la del ascenso directo, mientras que el Gimnàstic cerrará el año último, con solo tres victorias.

Lo del Getafe es digno de admiración, el equipo madrileño ha hecho una meteórica accensión en las últimas ocho, nueve jornadas, de estar luchando por no entrar en zona de descenso, ha entrar de lleno en la lucha por el ascenso directo.
El cuadro azulón despedía el año derrotando al Valladolid, con goles de Paul Anton, Dani Pacheco y Jorge Molina, siendo el tanto de los vallisoletanos obra de Juan Villar y todos ellos siendo en la segunda mitad de un Coliseum Alfónso Pérez que ve como su equipo cierra el año tercero en la tabla y en un gran estado para intentar rematar la faena a la vuelta, que no es más que ver a los suyos de nuevo en Primera al final de la temporada.

En la lucha por no descender, teníamos el importantísimo enfrentamiento entre el Mirandés y el Almería.
Los locales llegaban a este último encuentro del año tras la humillante derrota en José Zorrilla, mientras que los visitantes venían tras vencer al cuadro balear y habiendo escapado de la zona de descenso. En este encuentro estaba en juego el poder finalizar el año fuera del descenso o dentro de él y el gato se lo terminó llevando los del Ebro.
Nada más comenzar la segunda mitad, eran los almerienses los que se adelantaban en el marcador por mediación de Quique González, pero fue remontado primero con el tanto del empate de Álex Ortiz y luego por Maikel Mesa, dejando así los tres puntos en casa, que les expulsa afuera de la zona roja de la tabla y mandando a su rival a dichas posiciones en estas navidades.

Abajo todos los resultados de la jornada y la clasificación.

0 comentarios :

Publicar un comentario