lunes, 21 de noviembre de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga Santander 2016/2017: Jornada 12

Tras dos largas semanas de parón, vuelve la Primera División de España con su jornada número doce.

El partido de ésta jornada era el ya famoso derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el cual puede ser el último que se dispute en el Vicente Calderón.
Los de Zidane comenzaron muchísimo mejor el derbi que su rival, de ello nació el primer tanto de Cristiano Ronaldo de falta, que desvía alguién de la barrera al fondo de la red defendida por Jan Oblak. Se fueron a vestuarios con los blancos por delante en el marcador y el comienzo de la segunda mitad, los de Simeone salieron aprentando de lo lindo en busca de un empate que desgraciadamente para ellos nunca llegó.
Lo que si llegó fue el penalti buscado por parte del portugués del Real Madrid a Savic, el propio Ronaldo lo resolvía, anotando así su segundo tanto, que minutos después lo redondería con el hat-trick, a pase de Gareth Bale.
Victoria importante y contundente de los hombres de Zidane, ante su máximo rival de la ciudad, que lo deja muy tocado y a nueve largos puntos de distancia, mientras que al FCBarcelona lo aleja a cuatro.

Los de Luis Enrique tenían antes la oportunidad de presionar al líder, alcanzando lo alto de la tabla si vencían su encuentro ante el Málaga en el Camp Nou, pero lo que sucedió luego en él nadie lo hubiese imaginado.
El muro de jugadores malagueños dentro de su propio campo, propuesto por su entrenador Juande Ramos, iba a dar sus frutos al final, al conseguir un empate a cero.
Los catalanes, que venían con la ausencia por sanción de Luis Suárez para este partido, perdían a última hora a su máxima estrella, Lionel Messi, por problemas estomacales.
Con estas dos bajas muy sensibles en ataque y el juego tan conservador del rival, los blaugranas lo intentaron de todas las formas posibles sin premio, donde incluso veían como el colegiado vasco les anulaba un gol legal a Gerard Piqué y no señalaba dos claros penaltis sobre el central y sobre Arda Turán.
Al final del día la cosa empeoró para ellos, al ver como su máximo rival por el título liguero, daba un golpe (no definitivo) a la mesa por LaLiga, al vencer con autoridad al otro aspirante al título y tomar más distancia en la clasificación, a falta de nada para el gran clásico español.

Abajo todos los resultados completos de la jornada y la clasificación.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario