lunes, 31 de octubre de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga Santander 2016/2017: Jornada 10

Décima jornada de Primera y el Real Madrid consolida una semana más el liderato en solitario, mientras que el FCBarcelona y el Atlético de Madrid, segundo y tercer clasificado, superan al Sevilla que cae a la cuarta plaza de la tabla.

Los hombres de Zidane mantendrán el liderato de LaLiga gracias a su victoria por 1-4 al Alavés. El cuadro local se adelantaba muy pronto en el marcador a través del brasileño Deyverson, pero solo diez minutos después, el colegiado señalaba un polémico penalti que transformaba en el tanto del empate Cristiano Ronaldo, que rompía así su sequía goleadora. Más tarde anotaría el tanto de la remontada pasada la media hora de juego.
Muy eficaz los blancos ante un buen Alavés, que quizá no merecía tal castigo. En la segunda parte el árbitro volvería a enseñar los once metros, pero esta vez el portugues no batía al meta Pacheco, que nada pudo hacer minutos después este último en el tercer tanto madridista, obra de Álvaro Morata, para más tarde cerrar el encuentro con su hat-trick Cristiano Ronaldo.

Los de Luis Enrique tenían sobre el papel un partido de trámite ante el Granada en el Camp Nou, pero nada más lejos que la verdad.
Los azulgranas vencían por la mínima un encuentro que fue un tostón, de empane total por parte de los catalanes, ante un rival que incomodó y mucho con su entramado defensivo.
El único tanto del encuentro, el de la victoria, fue al comienzo de la segunda mitad, en una jugada que finalizaba Neymar Jr al palo pero que en el rechaze, su compatriota brasileño Rafinha, remataba de media chilena al fondo de la portería defendida por Guillermo Ochoa, que tuvo una brillante actuación en el partido de hoy, pero que no pudo evitar al final una nueva derrota de su equipo, que sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada.
Los blaugranas asaltan con esta apurada victoria, la segunda posición de la tabla, tras aprovechar el frenazo que tuvieron los de Nervión en El Molinón ante el Sporting de Gijón, el cual solo pudo lograr un empate a uno, impidiéndoles así mantener la segunda plaza y lograr su cuarta victoria consecutiva en Liga.

Y por último los del Cholo Simeone, que volvieron a la senda de la victoria, tras sufrir la primera derrota de la temporada en la pasada jornada y se vuelven a meter en la lucha a por LaLiga.
El rival era el Málaga, pero muy pronto se le puso las cosas de cara a los locales, pues Yannick Carrasco anotaba el primer tanto a los seis minutos y poco más de quince minutos después, Kevin Gameiro subía el segundo al marcador.
Recortaría distancia muy poquito después los malagueños, Sandro Ramírez de falta por la escuadra, pero la alegría les duraba nada, pues Gameiro anotaba el segundo de su cuenta, el tercero de su equipo para volver a poner distancia.
En la segunda parte Stefan Savic iba a recibir dos tarjetas amarillas casi seguidas, que hacía que los madrileños jugaran lo que restaba de partido con uno menos, cosa que los visitantes aprovecharían para volver a meter en el partido, por mediación de Ignacio Camacho.
Finalmente lo intentaba los visitantes pero iba hacer de nuevo Carrasco, el que sentenciaría el partido con el cuarto, el segundo de sus botas. Pero el encuentro no acabaría aquí, pues aún quedaba la expulsión de Chory Castro por parte de los blanquiazules, también por doble cartulina amarilla.

Abajo todos los resultados completos de la jornada y la clasificación.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario