miércoles, 2 de noviembre de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

UEFA Champions League 2017: Fase de Grupos 4

Jornada número cuatro de la fase de grupo de la Liga de Campeones, siendo ésta jornada los partidos de vuelta de la anterior.

Primero pudimos disfrutar de los partidos del FCBarcelona y el Atlético de Madrid, con suerte dispar para los clubes.
Primeramente los blaugranas, que enfrentaban al Manchester City de Pep Guardiola, que tenian la obligación de ganar sino querían complicarse la clasificación a la siguiente ronda, mientras que el cuadro español si vencían lograban la clasificación y prácticamente el liderato.
Se adelantaba por mediación de Lionel Messi los catalanes, gracias a un grandísimo contraataque a los veinte minutos de juego. Luego cuando mejor estaba y se mascaba algo el segundo visitante, llegaba un mal pase en la frontal blaugrana que acabaría en el empate local, obra de Gündogan. Y con este empate se llegaría al descanso, después de que los ingleses se vinieran arriba tras el empate y donde pudieron lograr el tanto de la remontada.
Comenzó muy fuerte de los locales la segunda mitad, el cual lograban el tanto de la remontada en un lanzamiento de falta de un Kevin De Bruyne que hasta entonces estaba desaparecido. Perdonaba una y otra vez los locales la sentencia, pero los blaugranas también tuvo el empate en las botas de André Gomes, en un disparo que se estrellaba en el larguero.
Finalmente los de Pep conseguían su premio en una contra que finalizaba desde el punto de penalti Gündogan, nuevamente.
Victoria meritoria de la escuadra inglesa, que salen de lo que podía a ver sido un problema sino hubiesen conseguido la victoria, pues al principio estuvo venciendo el Borussia Mönchengladbach, pero al final terminaba empatando a uno ante el Celtic de Glasgow.

Los colchoneros por su parte se encontraban en la misma situación que los azulgranas, contando sus partidos de Champions por victorias y enfrente tenía al más flojo del grupo, el equipo ruso Rostov.
Como en Inglaterra, los madrileños se adelataron en el marcador por mediación de Antoine Griezmann, de forma acrobática, pero la alegría del tanto apenas dos minutos, lo que tardaron los rusos en lograr el empate a uno, obra de Azmoun.
Buscaba nuevamente los del Cholo volver adelantarse en el partido, pero no había manera ante las buenas líneas defensivas del rival. Fernando Torres fallaba una ocasión clara de hacer el segundo a tres para el descanso, pero desaprovechaba el buen centro de su compañero Vrsaljko, pero la última de ésta primera mitad iba hacer para los visitantes. El meta Oblak, con una gran estirada al poste derecho, evitaba que la volea del Kudryashov acabara al fondo de la red de su portería.
En la segunda volvía al ataque los rojiblancos, primero en un disparo de Koke contra el meta rival, tras recoger un rechace en un golpeo de Carrasco. Luego era este último el que lo intentaba con un chut desde la frontal que detenía en dos tiempos el meta visitante.
Seguían una y otra vez los colchoneros intentándolo, metiendo balones al área, pero no había manera, hasta que tanto esfuerzo tuvo su recompensa en el tiempo añadido. Nuevamente Griezmann y nuevamente tras tocar el balón en un rival, le daba a su equipo la cuarta victoria y el pase a octavos de final. Ahora se jugarán ante el Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti el liderato, pues estos conseguían la victoria por 1-2 al PSV.


Al día siguiente era el turno del Real Madrid y el Sevilla, que como en el día de ayer, ambos clubes españoles tuvieron diferentes suertes.

Los de Zidane jugaban ante el Legia de Varsovia a puerta cerrada, a causa del castigo de la UEFA al cuadro polaco, por los graves incidentes acontecidos por sus ultras en el partido ante el Borussia Dortmund.
No podía empezar mejor las cosas para los blancos, vestidos esta noche de negro, pues no había llegado ni un minuto de juego y Gareth Bale anotaba el primer tanto madridista en una grandísima volea a la escuadra, pintaba a goleada merengue.
Querían más los visitantes, que contralaban el encuentro apabulladamente y perdonaban  también el segundo en varias ocasiones. Hasta que fue tanto el agua al cántaro que se rompió y Karim Benzema subía el segundo tanto blanco en el partido.
Cuatro minutos después del tanto del francés, sorprendían los locales al recortar distancia en el marcador, con el gol de Odjidja Ofoe, en un zurdazo en la media luna a la escuadra defendida por Keylor Navas.
Comenzaba la segunda parte con una doble ocasión de Bale y Cristiano Ronaldo, pero los polacos también tuvieron la suya en un lanzamiento de falta que rozó la escuadra. Y poco después llegaría el empate local, gol de Radovic en un disparo desde la frontal al palo largo de Keylor.
Pero si este empate nos parecía una locura,  visto la primera parte en la que el Madrid pudo sentenciar, aún faltaba la guinda a siete para el final, donde Moulin remotaba sorpresivamente el partido en una contra.
Dos minutos después y para alivio de la afición blanca, Mateo Kovacic salvaba los muebles del equipo con el empate a tres, donde aún pudieron llevarse la victoria en el descuento en un balón al larguero de Lucas Vázquez.
Se le complica el primer puesto a los de Zidane, pues el Borussia Dortmund vencía por la mínima al Sporting de Lisboa.

Y por último los hispalenses de Jorge Sampaoli, que se las veía con el Dinamo Zagreb en el Sánchez Pizjuán y con el claro objetivo de sentenciar su pase a octavos.
Comenzaba algo frío los sevillistas ante un rival bastante junto y el primer aviso no llegaba hasta pasado los veinte minutos, en un remate de N'Zonzi en un córner, que respondía bastante bien el meta croata.
Luego era Vitolo, el grancanario, el que disponía de una ocasión clara para marcar, pero el lateral Stojanovic salvaba bajo palos. Pero en la siguiente sí llegaría el primero de la noche. Luciano Vietto sin ángulo, remataba al fondo de la red, el centro del 'Mudo' Vázquez.
El propio Vietto tuvo el segundo a tres del descanso, en un balón que quedo muerto dentro, pero su disparo a bocajarro lo sabaca milagrosamente el meta Livakovic. Luego Stojanovic dejaría su equipo con uno menos en toda la segunda parte por doble tarjeta amarilla.
Tras el descanso comenzaba ahora sí fuerte los de Nervión, con disparos de Ganso, el 'Mudo' Vázquez y Rami, pero la más clara la de Vitolo, en un chut a bocajarro que repele el meta rival. Finalmente y en el minuto veinte llegaba el tanto de la sentencia, obra de Escudero, tras un buen pase de Ganso a este, que se asociaba luego con Vitolo y tras pisar área, pone el segundo del partido. Pero quería más los de Sampaoli y a falta de diez para el final llegaba el tercero de la noche, por mediación de N´Zoni de cabeza, para cerrar la goleada sevillista Ben Yedder, a tres del pitido final.
Victoria importante que los pone líderes de su grupo en solitario, tras el empate a uno de la Juventus ante el Olympique de Lyon.

0 comentarios :

Publicar un comentario