martes, 9 de agosto de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa 2016

Primer partido oficial de la temporada para el Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League y el Sevilla, campeón de la UEFA Europa League, en la lucha por levantar la Supercopa de Europa en el Lenkerdal Stadion, Noruega.

Zidane presentó un once totalmente nuevo, a causa de las muchas bajas por lesión de alguno de sus jugadores, en especial la de Cristiano Ronaldo y por falta de preparación. Por su parte el Sevilla, ahora en manos de Jorge Sampaoli, también presentaba cambios, muchos jugadores nuevo en la plantilla, uno de ellos es la titularidad del recién llegado Vietto, procendete del Atlético de Madrid

Partido muy combativo, pero mucho mejor los blancos, llegando más a la meta sevillista, hasta que en el minuto veinte, el mallorquín de Real Madrid, Marco Asensio, se sacaba un disparo con la zurda desde lejos, que se colaba por toda la escuadra rival, poniendo así a su equipo por delante en la gran final de este primer trofeo continental.

Buscaba ahora el empate el Sevilla y el Real Madrid replegado atrás, buscando las contras rápidas. El meta blanco Kiko Casilla tuvo su primera intervención a la media hora de juego, tras un disparo desde lejos de Daniel Carriço, pero finalmente iban a lograr el premio a cinco del descanso, disparo con la zurda dentro del área de Nuno Vázquez para poner las tablas en el marcador.

Comienzo de la segunda mitad con un Sevilla más pausado, tocando y el Real Madrid con un juego más rápido hacia la meta de Sergio Rico y disfrutando de situaciones de gol. Circulaba una y otra vez el Sevilla el balón, de aquí para allá sin crear peligro, pero encerrando al Madrid.

A falta de veinte para el final,  Vitolo era objeto de penalti por parte de Sergio Ramos y lo transformaba en el segundo y el de la remontada Konoplyanka.  No le quedaba otra a los de Zidane que ir como sea a por el emptae y comenzaron acosar a su rival, pero también hacer entradas duras que les ocasionaron tarjetas amarillas a más de uno. Y cuando ya se cantaba la victoria del Sevilla, en el descuento Sergio Ramos volvía aparecer como ya hiciera hace un par de años en la final de la Liga de Campeones, empujando de cabeza el esf érico al fondo de la red, manteniendo así a los suyos con vida y llevando a la final a la prórroga.

Saltaba los blancos enchufadísimos en ésta primera mitad de prórroga y Benzema tuvo la primera. Minutos después el cuadro hispalense se quedaba con un futbolista menos por doble tarjeta amarilla de Kolo. La cosa pintaba muy pero que muy bien para el cuadro madridista, al que poco después se les anulaba un gol, nuevamente Ramos de cabeza, pero es nulo por agarrar al futbolista del Sevilla Rami. Acababa esta primera mitad con los sevillistas en la portería madridista.

Comienzo de la segunda parte de la prórroga y nuevamente era el Real Madrid el que disponía de la primera ocasión para adelantarse, ésta vez de las botas de James. Luego era Lucas Vázquez, pero un sevillista despejaba in-extremis el balón, evitando así que entrara. Más tarde empalaba James y lo atrapaba Sergio Rico. Acoso y derribo hasta que a falta de dos minutos para el final la coge Dani Carvajal en un lateral, arranca nadie le entra, sigue, continúa con el balón, pisa área, dispara y victoria, Supercopa de Europa para el Real Madrid, la tercera en su historia.



0 comentarios :

Publicar un comentario