domingo, 14 de agosto de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Ida Supercopa de España: Victoria por 0-2 del Barça

Disputada ya la Supercopa de Europa, con victoria del Real Madrid ante el Sevilla, ahora es el turno de la Supercopa de España, con el campeón de la Liga y Copa del Rey, el FCBarcelona y el subcampeón de la Copa del Rey, el Sevilla.

Los de  Luis Enrique llegaban con casi la plantilla al completo, menos el lesionado del último momento del meta ter Stegen y los jugadores que se encuentran en las Olimpiadas de Rio, como son Neymar Jr y Rafinha, pero con muchas ganas el equipo catalán de comenzar la temporada con el primer título. 
Por su parte el Sevilla se presentaba dolido por la pérdida de su primer titulo del año, hace cinco días en ese fatídico descuento ante los madridista, cuando ya lo tenían en sus manos, por lo que el equipo de Sampaoli, que se estrena en partido oficial en su estadio, el Sanchez Pizjuán, buscarán y querrán revertir lo sucedido, y que mejor que ante su gente.

Comienzo de la final con un Sevilla muy enchufado, presionando la salida de balón del FCBarcelona, pero los catalanes  perdonaban en las botas de Luis Suárez el primero de la noche, pase que deja solo al uruguayo, que la tira ante el meta Sergio Rico.

Apretaba los locales, metiendo presión sobre la portería de Claudio Bravo. El lateral izquierdo visitante, Jeremy Mathieu, pidió el cambio y en su lugar entraba el recien llegado a Can Barça, el francés Lucas Digne. Minutos después era Andres Iniesta, que tras recibir un golpe de rodilla con rodilla y seguir jugando, finalmente no pudo seguir y entraba el otro de los fichajes, Denis Suárez.

Seguía y seguía el Sevilla, más enchufado que su rival, llegando y buscando adelantarse en el marcador, pero finalmente se iban al descanso como comenzaron, con empate a cero.

Reanudación y el cuadro hispalense se veía hacer su primer cambio también obligado, por lesión de Escudero en un costado, tras encontronazo con Luis Suárez, que aprovechaba que todavía no se había hecho el cambio local y anotaba el primero de la noche, tras una buena dejada de Arda Turán con el pecho dentro del área.

Minutos después, tras una buenísima jugada, casi cae el segundo blaugrana, pero el disparo final de Messi la desviaba con la mano el meta sevillista. Luego lo intentaba Sergi Roberto.

Pasaba los minutos y el Sevilla buscaba el empate y casi lo logra a los veinte minutos en propia meta de Roberto y donde en esa jugada los jugadores pidieron penalti de Mascherano.

Insistía los de Sampaoli en intentar conseguir el empate, mientras que los de Luis Enrique defendían muy bien atrás y en una contra, el recien entrado al campo, el joven Munir, ponía el segundo y definitivo de ésta ida de la Supercopa de España, por lo que los azulgranas se llevan un buenísimo resultado y posiblemente definitivo para el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles en el estadio Camp Nou.

0 comentarios :

Publicar un comentario