viernes, 5 de agosto de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Cristiano - Bale - Griezmann, finalistas Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2016

La UEFA ha dado a conocer en la mañana de hoy viernes a los tres finalistas para llevarse el preciado titulo de Mejor Jugador de la UEFA en Europa de la pasada temporada.

Cristiano Ronaldo, pichichi de la UEFA Champions League y vencedor de la misma y de la Eurocopa con su selección de Portugal, su compañero Gareth Bale, también con la Liga de Campeones bajo el brazo y llevando a su selección de Gales a hacer historia con su primera semifinal de Eurocopa y por último el francés Antoine Griezmann, que a pesar de quedar tanto en la Champions League como en la Eurocopa con Francia subcampeona, fue pichichi de ésta ultima y el mejor de sus equipos.

Para muchos a saltado la sorpresa con estos tres finalistas de los diez anunciados hace ya un tiempo y que como sabran, son elegidos por los periodistas de las 55 federaciones que forman parte de la UEFA.

Así pues han quedado fuera del podio jugadores de tal calibre como Luis Suárez, pichichi de la Liga y Bota de Oro, quedando cuarto con 29 puntos, le sigue en quinto lugar con 25 puntos su compañero Lionel Messi, siempre presente en estos trofeo y considerado por muchos uno de los más grandes de la historia del fútbol. 
El meta Gianluigi Buffon sexto con 19 puntos, el defensa Pepe del Real Madrid séptimo con 9 puntos, el meta alemán Manuel Neuer octavo con 6 puntos, el también alemán y madridista Toni Kroos noveno con 5 y en décimo lugar con solo 2 puntitos Thomas Müller.

La UEFA también ha dado a conocer los tres nombres de las tres finalistas a Mejor Jugadora de la UEFA en Europa.
Las campeonas de la liga francesa y de Europa Ada Hegerberg y Amandine Henry y la centrocampista alemana Dzsenifer Marozsán. Esta elección  ha sido realizada por un jurado de 20 periodistas comprometidos a apoyar el fútbol femenino.

Los vencedores se conocerán el próximo 25 de agosto en Mónaco, donde los periodistas de las 55 federaciones afiliadas de la UEFA volverán a votar en directo y donde también se celebrará el sorteo de fase de grupos de la próxima UEFA Champions League y UEFA Europa League.






0 comentarios :

Publicar un comentario