sábado, 28 de mayo de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

¡¡¡ Real Madrid Undécima Champions League !!!

Llegó el día más esperado de la temporada, el de la final de la UEFA Champions League, disputada este año en el estadio San Siro de Milan y enfrentando como hace dos temporadas en Lisboa, el duelo español-madrileño entre el Real Madrid y Atlético de Madrid.

El equipo de Zidane llega a esta gran final después de disfrutar sobre el papel de un camino mucho más asequible que su contricante, con Roma, Wolfsburgo y Manchester City, todos ellos clubes deseados en cada celebración del sorteo, mientras que el cuadro del Cholo Simeone se enfrento a los campeones de liga de Holanda, el PSV, España y actual campeón de la Liga de Campeones, el FCBarcelona y Alemania, el Bayern de Múnich.

El Real Madrid saltaba al campo con Keylor Navas, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Carvajal, Toni Kroos, Lukas Modric, Casemiro, Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo
Por su parte el Atlético de Madrid presentaba un once compuesto por Jan Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Augusto, Griezmann y Fernando Torres.

Rueda el balón en San Siro y la tuvo el Madrid a los cinco minutos, falta botada por Bale desde el pico de área derecha y el remate a bocajarro de Benzema la sacaba con buenos reflejos el meta rojiblanco.
Mucho mejor los de Zidane en este comienzo  y al cuarto de hora llegaba el primero, falta botada por Kroos desde la banda izquierda, Bale peina dentro del área y Sergio Ramos remata en línea de gol, pudo estar en fuera de juego el sevillano. Se les complicaba las cosas a los del Cholo, que ahora debían buscar el empate y evitar a su vez que el rival anotara un segundo tanto.
Roto los colchoneros que no daban pie con bola, mientras que los blancos muy cómodos en defensa y en ataque, hasta que empezó a despertarse, pero continuaban siendo muy imprecisos ante un Madrid perfecto, impidiendo que tuviesen ocasiones y buscando las contras para hacer daño.
Lo intentaba Griezmann en tres ocasiones, en la primera remataba dentro del área y se sacaba un paradón el meta merengue, aunque estaba anulada por fuera de juego; en la segunda un disparo desde lejos a la manos de Keylor y la última a falta de tres para el descanso, con un disparo desde la frontal que rozaba el poste derecho de la portería madridista.

Comienzo de la segunda mitad y penalti de Pepe sobre Fernando Torres, oportunidad para empatar para los colchoneros, pero el lanzamiento de Antoine Griezmann se estrellaba en el larguero, para alivio madridista, que continuarian por delante en el marcador.
El lateral blanco, Dani Carvajal tuvo que abandonar el campo lesionando y entraba en su lugar Danilo.
Apretaba los rojiblancos en busca de la igualada y la tuvo en un saque de esquina, que Savic remata fuera. Luego lo intentaba Bale para los blancos, en un disparo lejano que se iba fuera. Pero esta segunda parte era rojiblanca, Koke desde el vértice del área la mandaba fuera por poco, luego Saúl con la izquierda dentro del área a centro de Carrasco, se mascaba el empate.
Empezaba a mejorar los de Zidane, con algún lanzamiento de falta, córner y luego Karim Benzema perdonaba la sentencia en una contra que Oblak detenía con el cuerpo, manteniendo así a su equipo vivo.
Volvía a la carga los de Simeone pero no había manera, los blancos se defendían con todo. Hubo un momento de locura, donde el Madrid perdonaba la sentencia y ahora sí, el Atleti lograba lo que ha estado buscando, gol de Yannick Carrasco para poner la igualada en la gran final de la Champions, tras adelantarse a Danilo y rematar al fondo de la red un centro de Juanfran.
Más tarde la tuvo el ´Niño´ Torres para hacer el segundo, pero finalmente eran los merengues los que ahora buscaban el tanto de la victoria ante un Atleti que se defendía ahora. Bale la mandaba fuera de cabeza en un saque de esquina y un buen centro de Marcelo no encontraba rematador.
Se iba finalmemte a la prórroga la final, repitiéndose así aquella final de Lisboa, pero ésta vez siendo el Atleti del Cholo Simeone el que la forzaba.

Comienzo de la primera parte de la prórroga con un Madrid tocando y probando desde lejos Casemiro a las manos de Oblak. Luego era Ronaldo de cabeza a las manos del meta, tras un saque de esquina.
Tocaba y tocaba después el Atlético de Madrid, buscando un hueco para hacer daño al Madrid, que se defendía con todo. En una, un Danilo providencial evitaba que Griezmann se plantara solo ante Navas.

Comienzo de la segunda parte y nuevamente Casemiro era el primero en intentarlo desde fuera del area, pero se iba muy alto. Continuaba intentándolo los blancos pero defendía bien los rojiblancos.
Ambos equipos estaban ya rotos físicamentes, después de tanto esfuerzo y finalmente el título se iba a decidir en la fatídica tanda de penaltis.

A todo o nada para ambos equipos en la tanda de penaltis, en la que comenzaba el Madrid con Lucas Vázquez y gol, luego era el turno del Atlético con Griezmann y gol. Iba Marcelo para los blancos y gol, luego el capitan rojiblanco Gabi y gol. Ahora Gareth Bale para los de Zidane y gol, Saúl y gol, madre mía, máxima igualdad hasta el momento. Ahora era el turno del capitan blanco Sergio Ramos y gol, luego Juanfran mandaba su lanzamiento al palo y el penalti decisivo estaba en las botas de Cristiano Ronaldo y no falla, gol y título para el Real Madrid, la Undécima Liga de Campeones y el capitán madridista Sergio Ramos nombrado mejor jugador de la final (MVP).

Mi enhorabuena al Real Madrid, que logra una impresionante segunda Champions en tres años, la undécima para sus vitrinas y con un Zidane, que tras coger al equipo en el mes de diciembre, los ha llevado a pelear hasta el último minuto por la Liga y finalmente ha levantar la undécima, a parte de que entra en el selecto grupo de jugadores que han logrado el título como entrenador y jugador.
Mis más felicitaciones y condolencias también al Atlético de Madrid, que merecieron algo más después de la gran campaña que han protagonizado y que lamentablemente, como sucediera hace dos años, el fútbol ha sido injusto con ellos y los han dejado con la miel en los labios. Ánimo, a levantarse y a volver a intentarlo de nuevo, porque después de aquella derrota, nadie esperaba que repitieran y ahí estáis, así que arriba y a por ello.


                       

0 comentarios :

Publicar un comentario