Penúltima jornada de Liga, todos los encuentros unificados, disputados a la vez y ya tenemos el primer equipo de Primera.
El Alavés se proclama en el día de hoy equipo de Primera diez años después, tras derrotar al Numancia por 2-0, el equipo vitoriano vuelve a la máxima categoría.
Los goles que han dado ésta grandísima alegría en Mendizorroza fueron del capitán Manu García y Raúl García. Esta noche no se duerme en Vitoria, eso hay que celebrarlo.
Todo hacía presagiar que el Leganés iba hacer el primero que lograra el ascenso a la Liga BBVA, tras tantísimas jornadas liderando la clasificación, pero no ha sido así.
A pesar de derrotar por 2-0 al Llagostera, que por su parte estos consuman su descenso matemático, el conjunto madrileño deberá esperar hasta la última jornada de Liga para lograrlo el ansiado ascenso.
Pues como comento arriba, el Alavés vencía su encuentro y el Nàstic goleaba al Lugo por 0-3 en el suyo. Por lo que aún está en juego esa segunda plaza con destino directo a Primera, pero donde dependen de ellos mismos el Leganés.
En la lucha por entrar definitivamente en los puestos de play-off de ascenso tenemos al Córdoba, que se cuela tras vencer por la mínima al Mallorca, hundiendo a estos a su vez a puestos de descenso a falta de una sola jornada y donde no dependerán de ellos mismos para salvarse.
El otro equipo que se tambien se mete en ésta penúltima jornada de Liga y que dependera de ellos mismos en la última es el Girona, que vencía por 2-0 al Alcorcón, sacándolos así a ellos de los puestos de promoción y dejándolos con escasas opciones.
Y en cuanto al descenso, el Huesca logra la permanencia a costa del Osasuna, tras derrotarlos por 2-3 y donde estos caen de la plaza de play-off.
Se adelantava los locales por mediación de De las Cuevas, pero sufrió con la expulsión de Alex Berenguer casi a la media hora de juego de la primera mitad. A partir de aquí vino la remontada visitante, con goles de Luis Fernández y Nagore antes del descanso.
En la segunda parte lograba empatar los rojillos por mediación de Merino, pero en los instantes finales del encuentro llegaba el tanto de la victoria visitante, nuevamente de Luis Fernández, acabándo así con una racha de seis meses sin perder del Osasuna en Pamplona y complica las opciones de lucha por el ascenso del cuadro osasunista.
El Almería vencía por 2-1 al Mirandés y la Ponferradina lograba empatar a uno ante el Tenerife, por lo que ambos equipos dependenderan de ellos mismos en la última jornada para lograr la permanencia en Segunda.
Aunque ambos lo tendran muy complicado, pues enfrentaran a Córdoba y Girona respectivamente, ambos equipos que pelearan por mantener sus puestos de play-off, mientras que el Mallorca, que depende de lo que suceda en esos encuentros para poder escapar del descenso y mantener la catergoría, luchará hasta el último segundo ante un ya salvado Valladolid.
Abajo los resultados completos de la jornada y la clasificación.
0 comentarios :
Publicar un comentario