domingo, 8 de mayo de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Liga BBVA 2015-2016: Jornada 37

Penúltima jornada de Liga con todos los encuentros a la misma hora y aún seguimos sin tener campeón, pero con el FCBarcelona dependiendo aún de ellos mismos.

En esta lucha por el título, el Atlético de Madrid iba a empezar por todo lo alto ante el Levante, pues se adelantaba al minuto de juego con gol de Fernando Torres. Metían muchísima presión los del Cholo Simeone con este tempranísimo tanto que les hacían ser lideres.

Pero en el Camp Nou, el FCBarcelona saltaba al campo enchufados en el derbi catalán ante el Espanyol y Lionel Messi ponía de una falta directa a los siete minutos, el primero de su equipo, devolviéndoles así el liderato.

Luego era el turno del Real Madrid ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, un partido en el que no estaban muy bien, pero en donde Cristiano Ronaldo los adelantaba en el marcador, pasado los veinte minutos de juego.
Muy poco después en el Ciudad de Valencia, el Levante empataba al Atlético con gol de Víctor Casedesús, haciendo que en ese momento los del Cholo cayeran a la tercera plaza y Karim Benzema para el Madrid, anotaría el segundo en el Bernabéu antes del descanso, afianzando así el segundo puesto y metiendo presión a los culés, que a pesar de estar ganando su partido y ser muy superior a los pericos, no lograban un segundo tanto.

Tras el descanso, se consumaría ahora sí la superioridad azulgrana en el Camp Nou, anotando Luis Suárez un doblete que le mantiene favorito en la lucha por el pichichi y Bota de Oro, Rafinha y por último Neymar Jr, cerrando así la manita ante el rival de la ciudad y quedando todo ahora a una última victoria para reeditar título.

En el Atlético, los colchoneros iban a caer al filo del final con el tanto de la remontada de Rossi, perdiendo así definitivamente sus opciones de conseguir la Liga y el doblete, pues en el estadio madridista, los de Zidane lograrían la victoria en su partido.

El equipo ché iba a recortar distancia en el marcador con un tanto de Rodrigo a los diez minutos de la reanudación, pero Ronaldo anotaría tres minutos después el que finalmente iba a darle a su equipo la victoria, la segunda plaza en la clasificación, la opción de que aún pueden conseguir el doblete y de paso evitar que los blaugranas se proclamarán campeón en la tarde de hoy. Andre Gomes a nueve para el final, ponía algo de emoción al encuentro con el segundo de su equipo.

En cuanto al siempre preocupante descenso de categoría, con el ya matemático descenso del Levante en la pasada jornada, ahora queda saber quien los acompaña.
El Sporting y el Rayo Vallecano ahora mismo son los candidatos, pues ambos clubes no lograrían la victoria ante el Getafe y Real Sociedad, respectivamente. Estos últimos, a pesar de no jugarse nada, vencieron por 2-1 a los rayistas, en cambio el otro encuentro, los nervios estaban a flor de piel, ambos clubes se estaban jugando a muerte la salvación.
Finalmente, se cosecharía un empate entre el equipo azulón y los sportinguistas a un tanto, logrando así el equipo madrileño con este punto, salir de los puestos de descenso, con los mismos puntos que su rival, pero con el goal-average favorable, por lo que dependen  de ellos mismos para salvarse.
Y quien si lograba matemáticamente la salvación es el Granada y el Deportivo de La Coruña, que aplastaba al Sevilla con un contundente 1-4 y un 0-2 al Villarreal, respectivamente.

Abajo todos los resultados y la clasificación.

 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario