miércoles, 4 de mayo de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

UEFA Champions League 2016: Vuelta de Semifinales

Ahora sí que sí tenemos los finalistas de esta Liga de Campeones, que se disputará el próximo 28 de mayo en Milán; el Atlético de Madrid y Real Madrid, por lo que reeditarán la final española de la penúltima Champions, con victoria de los blancos en aquella ocasión.

Primeramente el enfrentamiento entre el Bayern de Múnich - Atlético de Madrid, con los madrileños en ventaja gracias a la victoria por la mínima en el partido de ida.
Así pues no les quedaba otra a los de Pep Guardiola de salir a por todas desde el minuto uno y así sucedió.
Asedio alemán en los primeros compases, pero sin ocasiones claras sobre Jan Oblak y ante un buen bloque defensivo rojiblanco, vestidos ayer con la segunda equipación azul oscura. Por su parte el Atleti no renunciaba a meterle miedo al contraataque. 
La primera clara de los locales llegaba a los veinte minutos de Robert Lewandowski y tres minutos después lo intentaba de lejos Ribery.
Y a la media hora de juego llegaba ahora sí el primer tanto del Bayern, el que igualaba la eliminatoria. Falta peligrosísima en la frontal del área y lanzamiento de Xabi Alonso que desvía un poco Giménez para dentro.
Tuvieron la gran oportunidad los alemanes de anotar el segundo muy poco después, tras un penalti cometido por Giménez sobre Javi Martínez, que Thomas Müller lanzaba pero un buen Oblak adivinaba y acto seguido también el disparo de Xabi Alonso en el rechace, doble parada del meta esloveno. A pesar de este fallo, continuó los locales buscando la meta rival hasta el final de la primera parte.

Comienzo de la segunda parte con un Atleti con otra actitud, tocando y disponiendo de una falta a los dos minutos, sin ningún peligro para Neuer. Cuando la maquinaria alemana empezaba a engrasarse y a meter nuevamente peligro sobre la meta de Oblak, llegaba el contraataque colchonero; pase en profundidad de Fernando Torres para Antoine Griezmann, que pudo estar en fuera de juego y en el mano a mano ante Neuer define de maravilla, enmudeciendo así al Allianz Arena.
Se les ponía muy cuesta arriba el pase a la final a los de Guardiola, que ahora necesitaban dos goles. Tras unos minutos de desconcierto, volvían a la carga y lograban recortar distancia a la eliminatoria, anotando Robert Lewandowski de cabeza el segundo, tras dejada de cabeza de Arturo Vidal en el segundo palo.
Este tanto local ponía a los del Cholo nuevamente nervioso, pues quedaba aún un cuarto de hora e iban apretar muchísimo el rival.
Pudieron los colchoneros, gracias al árbitro al señalar un penalti de Javi Martínez sobre Fernando Torres que había sido un metro fuera del área, anotar el segundo y el de la tranquilidad, pero como hiciera su propio portero en la primera parte, Neuer lo detenía, manteniendo así todo abierto hasta el último minuto del encuentro, donde el cuadro alemán lo intentó de todas las formas posible pero sin suerte.
Se clasifica así pues a la gran final de Milán, la tercera en su historia y la segunda en tres años, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, gracias al valor doble de los goles en campo contrario. Dejan en la cuneta a equipos como el PSV, al actual campeón el FCBarcelona y por último al Bayern de Múnich, nada más y nada menos.
Por su parte, Pep Guardiola cierra su ciclo con el Bayern habiendo fracasado en su intento de lograr el máximo trofeo europeo, tras una triple eliminación ante los tres equipos españoles.


Y por último el Real Madrid - Manchester City, con los blancos obligados a ganar si querían estar en la final, tras el empate sin goles en Inglaterra.
Saltaba al campo los ingleses sin miedo, presionando arriba, pero a los diez minutos se lesionaba Kompany y entraba en su lugar Mangala. Tras esta lesión, el equipo de Manuel Pellegrini, que había salido con mucha personalidad, empezó a recular a su propio campo, mientras que el Madrid comenzaba a combinar y a llegar sobre la meta de Joe Hart.
Minuto veinte y llegaba el primer y único tanto merengue, pase de Carvajal para Gareth Bale en banda derecha y su centro-chut roza en Fernando, entrando así el esférico por la escuadra del palo largo de la portería de Hart, el colegiado esloveno concedía el tanto en propia meta de Fernando.
Quería los blancos más y se les anulaba correctamente un tanto por fuera de juego de Pepe. Luego lo intentaba el conjunto inglés y a falta de un minuto para el descanso disponía de su primera ocasión clara, Fernandinho mandaba el esférico al palo, tras un disparo desde la frontal.

Comienzo de la segunda parte con los visitantes nuevamente con ganas de tener el balón, pero era el Madrid el que iba a disponer de las ocasiones.
Primero Jesé con un disparo dentro del área que se iba por encima del larguero, luego era Lukas Modric, que tras controlar un gran pase picado de Bale, estrellaba el balón contra el pecho de Hart y por último Cristiano Ronaldo, con un cabezazo que ataja seguro el meta.
El portugués volvería a tenerla muy poco después, ante un City totalmente entregado; se resbalaba Mangala en la frontal, el delantero blanco se queda con el esférico y su disparó lo desviaba a córner Otamendi.
En el lanzamiento del saque de esquina, Bale de cabeza mandaba el balón al larguero. Totalmente incomprensible que los de Pellegrini después de todo aún estuvieran vivo en la eliminatoria.
Desaparecido en combate el cuadro visitante, ante un Madrid que se dejaba ir y no cerraba el partido, para inquietud de su afición. El colegiado a siete minutos del final iba a perdonarle la roja a Lucas Vázquez por un entradón sobre Sterling.
Continuó los blancos jugando con fuego y casi se queman, pues a muy poco del final, el Kun Agüero que estuvo ido durante todo el partido, se sacaba un disparo desde la frontal que salía cerquita del larguero, haciendo que el Santiago Bernabéu se quedara mudo por unos segundos, pero que minutos después estallaría de alegría y júbilo.
El Real Madrid se clasifica a la gran final de la Liga de Campeones, con el gran sueño de alzar la undécima, que como hiciera con la décima, sería ante el rival de la ciudad.
Lo mereció el conjunto de Zidane, que ha disfrutado de un torneo ante equipos bastante pobres y deseables como la Roma, Wolfsburgo y por último un Manchester City totalmente entregado en cuerpo y alma, que pudo llevarse más de un gol del estadio madridista.
Diferente camino el llevado por los dos finalistas, donde todo quedará atrás el próximo 28 de mayo en el estadio San Siro de Milán, en el cual ambos conjuntos españoles pondrán toda la carne en el asador por proclamarse campeón de Europa.

0 comentarios :

Publicar un comentario