Jornada número 36 de Primera División y continúa el bucle en el que hemos entrado ya hace dos jornadas por el título, victoria de los tres que luchan por ser campeón a final de temporada.
Primeramente el Real Madrid, que lograba vencer sin dos de su tridente ofensivo, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, en la siempre difícil plaza de Anoeta, ante la Real Sociedad por 0-1.
El madridismo estaba encomendado al único miembro de su tridente que sí estaba disponible y que para alivio de ellos no defraudó, pues tras disponer de varias ocasiones para anotar, al final el galés Gareth Bale daba a los de Zidane los tres puntos y la oportunidad de meterles presión a los otros dos candidatos, que jugaban posteriormente.
Con los deberes hechos en el campeonato doméstico, ahora los blancos ponen su mirada en el partido de vuelta de la Champions en el Santiago Bernabéu, donde les espera una arda lucha ante el Manchester City, por alcanzar la ansiada final.
El Atlético de Madrid iba hacer lo propio ante el Rayo Vallecano, donde el Cholo Simeone lo visionaba desde las gradas, puesto que la Liga lo ha sancionado con tres partidos por la acción de la pasada jornada.
El equipo rojiblanco saltaba al campo con muchas rotaciones en su once y el equipo lo noto, hasta que el ´Mono´ Burgos a través del técnico argentino, puso sobre el tapete verde a las figuras del equipo. Doble cambio, Fernando Torres y Antoine Griezmann entraban por Vietto y Óliver.
Solo bastaron cincuenta y dos segundos, para que Griezmann en la primera pelota que tocara, anotara el tanto que daba a los colchoneros los tres valiosísimos puntos.
Continúa así el sueño colchonero por lograr el doblete, pero donde ahora les espera el tener que sufrir y mucho en el Allianz Arena el próximo martes, si quieren llegar nuevamente a la final de Champions y conseguir ésta vez alzar su primer título.
Y por último el FCBarcelona, que se jugaba el todo o nada en el Benito Villamarín ante el Betis, donde iban a lograr solventarlo en una buena segunda parte.
Luis Enrique sabiéndose lo que se juegan en estas últimas tres jornadas, puso el equipo de gala sobre el campo, pero eso no impidió que el juego culé en la primera mitad fuera malo, donde apenas crearon ocasiones claras de gol.
A falta de diez para el descanso, el cuadro verdiblanco se iba a quedar con un futbolista menos, por expulsión por doble tarjeta amarilla a Heiko Westermann.
Saltaba tras el descanso ahora sí más decidido los blaugranas y en solo cinco minutos ya lograron perforar la portería del meta Adán. Iván Rakitic aprovechaba una mala salida del meta bético, tras pase a la espalda de Messi, para anotar el primero de los suyos.
Tras fallar los culés la sentencia en diversas ocasiones, el uruguayo Luis Suárez anotaba a falta de nueve para el final su golito, sentenciando el partido y asentándose aún más en el Pichichi y en la Bota de Oro.
Respira el conjunto catalán con esta nueva victoria, en un encuentro que estaba marcado como peligroso para sus intereses a final de temporada y donde ahora se encuentran a dos pasitos de reeditar el título de Liga.
Abajo todos los resultados y la clasificación.
0 comentarios :
Publicar un comentario