lunes, 2 de mayo de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Liga Adelante 2015-2016: Jornada 36

Jornada número 36 de Segunda División y continúa estando todo en un puño.

El Leganés continuará liderando la clasificación y coge más distancia con el segundo, tras vencer por 1-2 al Bilbao Athletic, que continúan teniendo ya pie y medio en Segunda B.
El líder remontaba el tanto inicial de Gorka Santamaría, que aprovechaba un balón dividido dentro del área para poner a los suyos por delante.
En el mismo minuto pero de la segunda mitad, se empezó a gestar la remontada con el tanto del empate de Alex Szymanowski, disparo desde la frontal a la escuadra. Para acabar dándole la vuelta al marcador muy poquito después, exactamente cinco minutos, con el tanto de Gabriel de cabeza tras un centro desde la esquina.



Quien no aprovechó para meterle presión al líder fue el Alavés, segundo en la tabla, pues cosechaba su segundo empate a cero consecutivo, ésta vez  ante el Mallorca.
El club bermellón por su parte confía en que cada punto obtenido sirva para la permanencia a final de temporada.


El Gimnàstic si que lograba aprovechar ésta jornada para situarse tercero en la tabla y meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo, tras lograr remontar al Mirandés y acabar ganando por 3-2.
Aridane adelantaba a los visitantes pasado los veinte minutos de juego, pero a nueve para el descanso, su compañero Alain Oyarzun veía la segunda tarjeta amarilla, dejando así a su equipo con uno menos durante el resto del encuentro.
En la segunda parte salía a por todas los locales y en el minuto cinco, Giorgi Aburjania lograba la igualada, para más tarde Naranjo anotar el tanto de la remontada y acto seguido el segundo de su cuenta, poniendo distancia en el videomarcador. 
Ese tercer tanto iba hacer provincial, pues en el descuento, un penalti cometido por Reina lo convertía Néstor Salinas en el segundo visitante, pero ya no hubo tiempo para más.


En la lucha por entrar en los play-off se encontraba el duelo entre el Alcorcón-Osasuna y el equipo rojillo lograba mantener esa última plaza. Venciendo gracias a un único tanto, el tanto en propia meta de Dakonam Djené, pasado el ecuador de la primera parte.
Por su parte el equipo madrileño pierde fuelle con su segunda derrota consecutiva y se aleja a cuatro puntos.


El Girona en cambio se encarama a la séptima plaza, a solo un punto de entrar en los play-off de ascenso a Primera, tras vencer también por la mínima al Tenerife.  
Lekić al cuarto de hora de la segunda parte, iba hacer el autor de ese único tanto del partido.
El cuadro catalán no pierde la fe de alcanzar su objetivo, después de haber logrado puntuar en los últimos seis encuentros. Por su parte la escuadra tinerfeña cosecha su primera derrota, después de estar la friolera cifra de diez partidos consecutivos sin conocerla, la última fue en la segunda semana del mes de febrero.


En la zona baja de la tabla no hay ninguna novedad, salvo el hecho de que el filial vasco a falta de que sea matemáticamente, ya respira el descenso de categoría. Quien lo pueda acompañar a ese descenso ahora mismo y visto lo visto tras varias jornadas, serían el Albacete y el Llagostera los serios candidatos para ello, siendo el tercero una incógnita.
Pues unas veces se encuentra la Ponferradina, que es justo donde se encuentra ahora, otras el Huesca, Almería, Mallorca, en definitiva, muy abierto aún la lucha por la salvación.

Abajo los resultados completos de la jornada y la clasificación.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario