miércoles, 13 de abril de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

UEFA Champions League 2016: Vuelta de los Cuartos

Cierre definitivo de los cuartos de Champions con el Real Madrid buscando la remontada ante el Wolfsburgo y la lucha de poder a poder entre el Atlético de Madrid-FCBarcelona.

En el Santiago Bernabéu se respiraba un ambiente de grandes noches europeas, de grandes remontadas y donde todos deseaban la aparición de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid saltaba al césped enchufado desde el principio, a por la ansiada remontada ante el Wolfsburgo.
Primer aviso a los seis minutos, balón al larguero tras cabezazo de Sergio Ramos tras un saque de esquina. Tocaba y tocaba los blancos ante uno alemanes que esperaban agazapados atrás, hasta que llegó el minuto de oro del partido, doblete de Cristiano Ronaldo para igualar la eliminatoria. 
El primero tras un centro de Carvajal por bajo que nadie logra sacar y en boca de gol la introduce el portugués al fondo de la red. El segundo tras un córner botado por Toni Kroos, que el de Madeira cabeceaba al primer palo, llevando así el éxtasis y la locura a las gradas, que veían como su equipo en un minuto lograban parte del objetivo.
Reculaba después un poco el Madrid y el rival se acercaba a la meta defendida por Keylor Navas. Luego, lamentablemente para ellos, iba a abandonar el campo lesionado su mejor jugador, Draxler, abriéndosele así más posibilidades de remontada a los merengues.
Comenzaba la segunda parte con los blancos disponiendo de varios córners seguidos, volvían a entrar enchufados tras el descanso, en busca del tanto que le diera la clasificación, pero sabiendo que un tanto rival les obligaba a meter dos, por el valor doble de los goles en campo contrario.
Insistía el Madrid y un cabezazo de Ramos se iba a ir al palo, para luego acabar atrapando el meta Benaglio sobre la línea de gol. Dante la tenía de cabeza para los alemanes, pero Keylor la atrapaba, respirando así aliviado el Bernabéu, para muy poco después estallar de júbilo con el tercer tanto de Cristiano Ronaldo, en un lanzamiento de falta que se colaba entre la barrera y batía al meta.
Iba a disponer el Madrid de ocasiones para anotar el cuarto, que le diera aún más tranquilidad, pero el meta rival hacía varios paradones que lo evitaban, manteniendo así a su equipo ahí, a un gol de hacer "explotar" todo por los aires.
Finalmente no se volvería a mover el marcador y el Real Madrid lograba la remontada por la cantidad justa que necesitaba, por 3-0, permitiéndole así pasar a la siguiente ronda de semifinales por sexta vez consecutiva, donde también se clasificó el Manchester City, por primera vez en su historia, tras vencer por la mínima al PSG.


Ambiente espectacular el vivido en el Vicente Calderón para la otra eliminatoria española, entre el Atlético de Madrid - FCBarcelona, donde los rojiblancos querían lograr la remontada.
Empezaba muy fuerte los locales, dando tres primeros avisos sobre la portería de ter Stegen en solo siete minutos, obra de Gabi, Yannick Carrasco y Griezmann.
Muy lento los azulgranas con el balón, mientras el rival al acecho de robar y salir a la contra. Pasaba los minutos y muy poco sucedía sobre el césped del Calderón, hasta que Antoine Griezmann llevó la locura a las gradas, anotando el tanto que les daba momentáneamente la clasificación, tras un centro medido de Saúl que el francés cabeceaba a la escuadra.
Ahora no le quedaba otra a los catalanes que buscar algo, si no querían despedirse en la noche de hoy de la máxima competición europea. Disparo de Neymar Jr en los últimos cinco minutos que detenía Oblak, luego era Carrasco y ter Stegen el que detenía en dos tiempos.
Comienzo de la segunda parte con un Barça pobre, falto de ideas, un quiero y no puedo,  mientras que el Atleti bien metido en el encuentro, perdonaba el segundo, Saúl mandaba el esférico al larguero tras un saque de esquina.
Ponía ahora sí una marcha más los azulgranas y los colchoneros se iban echando atrás, pero en donde Griezmann en una la contra disponía de una ocasión para anotar. Apretaba de lo lindo los visitantes, con un disparo de Iniesta desde la frontal que Oblak detenía. Lo intentaban una y otra vez ante un Atleti defendiendo en su área con uñas y dientes el resultado.
El uruguayo Luis Suárez iba a ver la tarjeta amarilla por un codazo a Diego Godín, dejándole una buena hinchazón en el ojo y en el cual se montaba una pequeña tangana. Volcado los blaugranas sobre la meta de Oblak, pero no había manera, hasta que en una contra llegaba lo que finalmente después iba hacer la sentencia. Penalti claro por manos de Andrés Iniesta y nuevamente Antoine Griezmann batía al meta alemán, subiendo así el segundo al marcador.
Después de esto llegaba una de las grandes polémicas del partido, penalti claro por manos de Gabi, que el colegiado incomprensiblemente señala en falta en la frontal, Messi en el lanzamiento la mandaba fuera.
Cinco minutos de descuento y final, los del Cholo lograron remontar así el partido de vuelta y se meten de lleno en el sorteo de este viernes por las semifinales, donde también estará el Bayern de Múnich, tras empatar a dos con el Benfica, habiendo ganado por la mínima en la ida.

0 comentarios :

Publicar un comentario