viernes, 15 de abril de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Sorteo Semis Champions y Europa League 2015/2016

Después de unos intensísimos cuartos de final, volvemos a Nyon (Suiza), para la celebración del sorteo de semifinales de la UEFA Champions League.
Con el Atlético de Madrid, Real Madrid, Bayern de Múnich y Manchester City esperando el emparejamiento final.

Los de Zidane siguen disfrutando de tener la "suerte" de cara, pues después de enfrentarse a la Roma y al Wolfsburgo, ahora al Real Madrid le ha vuelto a tocar el rival apetecible del sorteo, el Manchester City de Manuel Pellegrini, el cual está haciendo historia llegando por primera vez a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa y en donde el técnico chileno buscará dejar en la cuneta a su antiguo equipo.
Favorito los blancos para quitarse la espina de la eliminación del año pasado y llegar a la gran final de Milan, donde intentaran alzar la undécima Liga de Campeones.
El partido de ida será en el Etihad Stadium el próximo martes 26 de abril y la vuelta en el Santiago Bernabéu el miércoles 4 de mayo.

La otra eliminatoria será a priori la más emocionante, los partidazos de estas semifinales de Champions, que serán los que enfrente el Atlético de Madrid - Bayern de Múnich.
Los del Cholo Simeone llegan por las nubes, tras remontar y eliminar al actual campeón, el FCBarcelona y con mentalidad de que ésta Copa les debe una, tras la dolorosa derrota en la final hace dos temporadas ante el Real Madrid. Por lo que también hay ánimo de revancha si ambos clubes llegan a la final.
Por su parte los de Guardiola querrán que a la tercera sea la vencida, tras caer hace dos años ante los blancos y el año pasado ante los azulgranas. A parte de que el ex entrenador culé, ya anunciado nuevo entrenador del City, querrá despedirse de Múnich con la conquista de la Champions.
El encuentro de ida será ésta vez para los colchoneros en casa, en el Vicente Calderón el miércoles 27 y la vuelta en el Allianz Arena el 3 de mayo.

En un principio, todo indicaría una finalísima entre el Real Madrid - Bayern de Múnich en Milán el sábado 28 de mayo, pero nunca hay que dar nada por hecho antes y puede suceder de todo.


Luego se celebró  el sorteo de la UEFA Europea League, con los cuatros semifinalistas, nuestro actual campeón, el Sevilla, nuestro Villarreal, el Shakhtar Donetsk y por último el Liverpool.

El Sevilla de Unai Emery, que sufrió en el día de ayer para clasificarse ante el Athletic Club de Bilbao en la tanda de penaltis, ha quedado emparejado con el Shakhtar ucraniano.
Bonita eliminatoria y dura la que se vivirá entre estos dos equipos que han llegado ambos a ésta competición, a través de la Champions.
El partido de ida será el 28 de abril y la vuelta en el Sánchez Pizjuán el 5 de mayo.

El otro emparejamiento es el Villarreal - Liverpool, donde el equipo español es el único de los tres semifinalistas que aún no ha disputado una final.
Hueso que les ha tocado al submarino amarillo en el camino a la gran final de Basilea, los ingleses de Jürgen Klopp a la cabeza y después de eliminar al equipo de sus amores, el Borussia Dortmund, en lo que fue un apasionante partido de vueltas en Anfield, donde los ingleses lograron la remontada en el último suspiro.
La ida como en la otra eliminatoria será el 28 de abril en El Madrigal, siendo la vuelta en Anfield el 5 de mayo.

0 comentarios :

Publicar un comentario