lunes, 25 de abril de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Liga BBVA 2015-2016: Jornada 35

Una nueva jornada de Liga disputada y una menos para su finalización, faltando ahora solo tres y todo aún por decidir.

Lo que sucedió entre semana sea vuelto a repetir, victoria de los tres de arriba que luchan por el campeonato, pero ésta vez a costado un poco más de lo esperado.

El FCBarcelona continuará liderando gracias a su goleada final de 6-0 ante el Sporting de Gijón. A pesar del abultado resultado, las cosas vuelven a no ser muy claras, pues es evidente que los blaugranas han llegado a este último tramo de la temporada débil física y mentalmente. 
El argentino Lionel Messi anotaba el primer tanto de la noche, pero la falta de puntería, más su endeble defensa y la apatía, casi les trae un problema en forma de empate antes del descanso.
Tras la reanudación, la cosa mejoró y Luis Suárez tal como hiciera en Riazor, anotaría un repóker que le hace liderar la tabla del trofeo pichichi en solitario. Dos de los tantos del uruguayo llegaban desde el punto de penalti, donde su compañero el brasileño Neymar Jr se apuntaba anotando también uno.
Dos partidos y dos goleadas para los de Luis Enrique, que se encuentran ahora a solo tres victorias más para salvar la temporada, alzando nuevamente el título liguero y en donde se le puede unir también la Copa del Rey, que enfrentará al Sevilla.
Ahora, eliminados del título europeo, tendrán toda la semana para prepararse y bien, la más que difícil salida al Benito Villamarín, para enfrentarse al Betis.

Antes de que los culés vencieran su partido, el Real Madrid y el Atlético de Madrid metieron presión, ganando sus respectivos encuentros.

Primeramente el club blanco, que sin su máxima estrella Cristiano Ronaldo, tuvo que remontar su partido ante el Rayo Vallecano por 2-3 y poder así seguir en la lucha liguera. Pues el cuadro rayistas sorprendía poniéndose por delante con dos goles pero el galés Bale, que iba a estrellar un balón al palo a los tres minutos, iba ha erigirse el héroe de su equipo.
Embarba y Miku ponían al club madridista contra las cuerdas en apenas un cuarto de hora de juego, pero lograban meterse en el partido los de Zidane, gracias al primer tanto de Gareth Bale de cabeza, a falta de diez para el descanso y tras un saque de esquina.
Minutos después, un contratiempo para los blancos, pues abandonaba con molestias Karim Benzema y entraba en su lugar el chico de moda en la Casa Blanca, Lucas Vázquez, que iba ha ser el autor del empate.
Tras la reanudación, llegaba pronto la igualada en el marcador, minuto siete y un centro de Danilo lo cabeceaba perfectamente Lucas Vázquez al fondo de la red. Finalmente, el ansiado tanto de la remontada y de la victoria no llegaría hasta que faltara solo nueve minutos para el final, tras un error de Embarba en un pase que aprovechaba Bale para batir a Juan Carlos con un disparo con la zurda.
El equipo de Paco Jémez, a pesar de todo tuvo el tanto del empate en el descuento, en un disparo de Miku que repele Pepe, logrando así mantener a su equipo en la pelea por el título.
Ahora, el club precedido por Florentino Pérez tiene este martes ante el Manchester City, la primera batalla de las semis de la Champions League.

Y por último el equipo rojiblanco, que volvía a cosechar una victoria por la mínima, ésta vez ante el Málaga.
Saltaba los colchoneros con la obligación de ganar tras la remontada merengue y la cosa no iba a ser nada fácil. El club malagueño iba a usar las buenas técnicas defensivas de los del Cholo, para defender durante tantísimo tiempo el empate a cero. También es cierto que no fue el día de las máximas estrellas locales Fernando Torres y Antoine Griezmann.
El revulsivo del encuentro y el que finalmente daba ésta importantísima victoria, iba a salir desde el banquillo, que para entonces el míster ya veía a los suyos desde las gradas, pues era expulsado en el descanso. Salía un balón procedente del banquillo colchonero al campo, en pleno contraataque rival y al no conocer el colegiado el autor de la acción, hizo uso de la normativa de expulsar al máximo líder del banquillo, el entrenador.
Se les iba los minutos al Atleti, que necesitaban anotar cuanto antes para no ponerse aún más nervioso y la entrada de Ángel Correa lo iba a cambiar todo, pues con tan sólo cinco minutos sobre el césped, anotaba de un zapatazo desde fuera del área, que con fortuna desviaba Raúl Albentosa para hacer inútil la estirada del meta Ochoa, el tanto que permite a su equipo seguir ahí, colíder y esperando el fallo del líder para así poder conseguir la segunda Liga del Cholo Simeone.
Ahora los colchoneros tendrán este miércoles la primera y difícil pero también bonita por que no, de enfrentarse al monstruo alemán, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola, en la lucha por alcanzar la final de Milán.

Abajo todos los resultados y la clasificación.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario