miércoles, 16 de marzo de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

UEFA Champions League 2016: Segunda Vuelta Octavos

Segunda jornada  de vuelta de los octavos de la UEFA Champions League, en el que el Real Madrid, entre otros, esperaban quienes les iban acompañar al sorteo de este viernes para los cuartos de final.

Partido muy intenso, a todo o nada entre el Atlético de Madrid - PSV, donde comenzaba un poco más fuerte los colchoneros, pero que con los pasos de los minutos, empezó a dominar los holandeses, haciendo que el Atleti defendiera en bloque atrás e impidiera cualquier error y salir a la contra.
Iba a acabar ésta primera mitad con los de Simeone atacando la meta rival, intentando buscar el tanto de la tranquilidad antes del descanso, pero no llegaría.
Al comienzo de la segunda mitad, seguía con el mismo ritmo el Atleti, buscando pronto el gol, ante un PSV que se limitaba a defender y a buscar ahora ellos las contras, donde en una de ellas casi acaba en gol, pero el palo lo impedía para alivio local.
Se fueron a la prórroga y como en los noventa minutos, los intentos de los madrileños no tuvieron su premio final y los de Cocu tuvieron alguna que otra llegada, pero sobre todo buscando llegar a la tanda de penaltis.
Finalmente se llegaba a una ronda agónica de penaltis, donde ambos equipos lo anotaban absolutamente todo y en el que el meta rival lograba tocar alguna, pero sin pararla, hasta que se llego a la "muerte súbita", es decir, quien fallara y el siguiente anotara, estaría clasificado. Ahí la fortuna le toco a los nuestros, Narsingh, que saltaba a tres minutos de finalizar el encuentro, iba a hacer el antagonista de estos penaltis, pues su lanzamiento lo iba a mandar a la cruceta del palo, en cambio Juanfran iba a ser el héroe de los suyos, anotando el último y definitivo penalti, llevando así a su equipo al éxtasis después de tanto sufrimiento y a cuartos de final de la Liga de Campeones, para seguir soñando.


Y por último el FCBarcelona - Arsenal, una eliminatoria ya decidida desde la ida para los catalanes, pero eso no impedía que los ingleses quisieran intentarlo, así como los locales de agradar a su afición y continuar la racha de partidos invictos.
El encuentro fue muy disputado, en una noche de lluvia sobre el Camp Nou, en el que la primera parte hubo dominio azulgrana y alta presión gunner, pero que a pesar de esto, se adelantaba los culés por mediación de Neymar Jr, a pase de Luis Suarez.
En la segunda parte se iba a dejar ir un poco, cosa que aprovechaba los de Wenger para poner la igualada en el marcador, con un golazo de Elneny desde la frontal a la escuadra, lo que hizo que el Barça se volviera a poner las pilas y se volvieran a llevar finalmente una nueva victoria, con un golazo de Luis Suárez de volea o de forma acrobática dentro del área hacia la escuadra izquierda, tras centro de Dani Alves desde la derecha y de Lionel Messi a dos para el final, picándosela al meta Ospina.
Suman así y siguen los blaugranas, que se clasifican con un contundente 5-1 global y acompañará a Real Madrid y Atlético de Madrid en el sorteo a cuartos de Champions, donde cada vez es más claro favorito para reeditar título, algo que no ha sucedido en este nuevo formato.

0 comentarios :

Publicar un comentario