viernes, 18 de marzo de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Sorteo Cuartos Champions y Europa League 2015/2016

Nuevo sorteo en Nyon (Suiza) para los cuartos de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League.

Primeramente el sorteo de la Liga de Campeones, donde continuamos teniendo a nuestras tres representaciones españolas, que son el Atlético de Madrid, FCBarcelona y Real Madrid.

Esta vez el sorteo era limpio, es decir, no había restricción de emparejamiento, se podrían enfrentar españoles entre sí y finalmente así sucedía, el FCBarcelona se  volverá a enfrentar al Atlético de Madrid en cuartos, aquella vez pasaba de ronda los madrileños, pero esta vez es claro favorito los catalanes, aunque eso no quita que se viva una emocionante eliminatoria, donde todo puede pasar.

Una de las peritas en dulce de este sorteo, el Wolfsburgo alemán, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, perdónenme, ha sido emparejada contra el Real Madrid, por lo que todo indica, que después de eliminar a la Roma, seguirá disfrutando de un camino de rosas hasta semifinales, en un torneo donde los blancos se juegan la temporada.

Lo otros dos emparejamientos han sido entre el PSG - Manchester City, bonito encuentro el que se podrá disfrutar ahí, dos equipos donde solo les falta alzar este máximo título europeo en su historia y por último el Bayern de Múnich - Benfica, siendo muy claro favorito los de Pep Guardiola, que después de la clasificación épica ante la Juventus, ahora se observa una eliminatoria más asequible ante los portugueses.

Los partidos de ida de estos cuartos se disputaran los días 5-6 de abril y la vuelta los días 12-13 del mismo mes.


Luego tenemos el sorteo de la UEFA Europa League, donde también tenemos máxima representación española, Athletic Club de Bilbao, Sevilla y Villarreal.

Como en la Champions,  habrá enfrentamiento español, el Athletic Club de Bilbao se las verá ante el Sevilla, que es claro candidato a llevarse el tercer título consecutivo y el quinto de su vitrina.

Luego tenemos al Villarreal, donde el sorteo ha sido benévolo con él, pues después de eliminar a Nápoles y Bayer Leverkusen, ha quedado ahora emparejado con el Sparta Praga.

Y por último los otros dos emparejamientos, el Borussia Dortmund - Liverpool, eliminatoria vibrante y más que posible final anticipada, donde el entrenador alemán Jurgen Klopp se enfrentará a su anterior equipo, y el Braga - Shakhtar Donetsk.

Los encuentros de ida se disputarán el 7 de abril, la vuelta el 14 del mismo mes y en el horizonte la finalísima, que se disputará en Basilea, Suiza el 18 de mayo.

0 comentarios :

Publicar un comentario