martes, 2 de febrero de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Liga BBVA 2015-2016: Jornada 22

Nueva jornada de Primera y el FCBarcelona ha dado medio golpe en la mesa por la Liga.

Partidazo entre el FCBarcelona-Atlético de Madrid, donde los azulgranas vencieron por 2-1 y lo distancia ya a tres puntos, con un partido menos aún los catalanes.
Comienzo muy fuerte de los de Simeone ante un Barça noqueado, llegando así el primer tanto y único de los madrileños, obra de Koke, casi desde el punto de penalti y tras un centro forzado de Saúl.
Los blaugranas estaban perdidos en el encuentro y el Atleti muy cómodo, hasta que unos minutos eléctricos de los locales se convirtieron en el tanto del empate, obra de Lionel Messi. Poco después llegaba el tanto de la remontada culé, a través de Luis Suárez, tras un magnífico pase en largo de Dani Alves y definición por debajo de las piernas de Oblak.
Justo antes del descanso, los rojiblancos iban a romper casi toda opción de luchar por el partido, por la expulsión por roja directa de Filipe Luis, tras un plantillazo a la rodilla sobre Leo Messi, que gracias a Dios pudo seguir en la segunda mitad.
En la segunda parte, los locales intentaron anotar algún tanto más, pero el Atleti tampoco se quedó atrás y Claudio Bravo sacaba con el pie y de milagro, un remate frontal de Griezmann. No se volvería a mover más el marcador, pero lo que si se movió fue las tarjetas, el cuadro visitante se iba a quedar con nueve jugadores, expulsión por doble tarjeta amarilla de Godín.

Otro encuentro que fue emocionante fue el de la UD Las Palmas-Celta, donde el equipo canario se llevó una importantísima victoria por 2-1, que los impulsa afuera del descenso y les permite seguir soñando con la salvación.
Ambos equipos venían de jugar entre semana la Copa del Rey, los de Vigo lograron lo casi imposible, eliminar a los colchoneros, sin embargo los amarillos se despedían tras caer ante los ché.
El partido fue bastante intenso hasta el final. Se adelantaba el Celta muy temprano, en el minuto cuatro, con el gol de Bongonda. Se fueron a por el empate los locales, que finalmente lograrían desde el punto de penalti a la media hora de juego, penalti por manos de Cabral y Jonathan Viera lo transformaba en el empate a uno.
El tanto de estos tres puntos de oro para el cuadro grancanario llegaría en el último suspiro del partido, Willian José recibe tras una buena jugada y con un zurdazo, por abajo, cerca del poste derecho hacía el tanto de la remontada, pero mucho antes, los celestes se quedaban con un futbolista menos por expulsión por doble tarjeta amarilla de Fabián Orellana, haciendo que defendieran como podían en defensa, para evitar lo que finalmente fue, la remontada local.

Abajo todos los resultados y la clasificación.


0 comentarios :

Publicar un comentario