jueves, 4 de febrero de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Ida de las Semifinales de la Copa del Rey 2016

Partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey, entre el FCBarcelona-Valencia y Sevilla-Celta.

Ya tenemos al primer finalista del título y sí, desde este primer partido de ida, asombroso pero cierto, el FCBarcelona ha aplastado y humillado al Valencia, por un contundente 7-0, por lo que defenderá título el cuadro azulgrana en la finalísima.
Uno de los mejores partidos, por no decir el mejor, que han disputado los azulgranas en lo que va de temporada, ante un Valencia totalmente hundido y desaparecido en combate.
Se gustaron los catalanes en el Camp Nou, con toques, presión, filigranas y finalmente con un póker del uruguayo Luis Suárez y un hat-trick de Lionel Messi.
Faltó el tanto del la otra parte del tridente de la MSN, el del brasileño Neymar Jr, que desaprovechaba justo antes del descanso un penalti, lanzándolo al palo. Pudo haber sido más escandaloso el resultado para los de Gary Neville, que se quedaban con un futbolista menos justo en la jugada del penalti, pues veía roja directa al alemán Mustafi.
Los de Luis Enrique van a todo tren ha reeditar el triplete de la temporada pasada, con prácticamente ya en la final de Copa del Rey, en cuartos de la Champions League y en la Liga dando un pequeño golpe el fin de semana pasado.


En la otra eliminatoria entre el Sevilla-Celta, también tenemos muy seguramente al otro finalista, aunque este encuentro fue mucho más competitivo por ambos equipos, los sevillistas goleaban al final por 4-0.
Los locales llevaban la batuta del encuentro y en un momento en el que estaban avasallando sobre la meta rival, casi llega el primero de penalti, penalti cometido por Sergi Gómez sobre Vitolo y que Gameiro fallaba, adivinándole el portero el lanzamiento. Tres minutos después, Sergi Gómez se resarcía del error anterior y mandaba el esférico al palo, para alivio eso sí de los locales. Tuvieron otra ocasión clara los visitantes, esta vez de Pablo Hernández, pero volvía apretar los sevillistas en los últimos instantes de la primera mitad y lograban el primer tanto del partido, saque de esquina botado por Banega y Rami de cabeza lo mandaba al fondo de la red.
Tras el descanso, a los celestes no les quedaba otra que ir a por el empate, mientras que los hispalenses esperaban para el contragolpe y de un posible penalti para los visitantes, llegaban dos contras seguidas para los locales y el doblete del francés Kevin Gameiro, poniendo el partido y la eliminatoria ya muy cuesta arriba para el Celta.
Buscaba como podía los de Vigo un gol que les diera alguna opción para la vuelta en Balaídos, pero no hubo manera, pero sí llegaba el cuarto tanto, el tercero a la contra del Sevilla, ésta vez del danés Krohn Dehli, que en el mano a mano definía por debajo de las piernas de Rubén.
Finiquitado el encuentro y salvo milagro, la eliminatoria y si nada ni nadie lo remedia, tendremos final entre el FCBarcelona-Sevilla para el 21 o 22 de Mayo y donde ya se negocian sedes que puedan albergarla, el Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón, muy posiblemente este último.

0 comentarios :

Publicar un comentario