viernes, 22 de enero de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Ida de los Cuartos de la Copa del Rey 2016

Ida de los cuartos de la Copa de Su Majestad y todo sigue muy abierto para los partidos de vuelta, aunque el Sevilla de Unai Emery se podría decir que tiene pie y medio a la siguiente ronda.

Victoria por 2-0 del Sevilla sobre el Mirandés
El pez débil lucho con todas sus fuerzas en la tan difícil plaza que es el Sánchez Pizjuán, pero un experimentado Sevilla y efectivo, pone muy cuesta arriba la eliminatoria para el rival.
Anotaba N´Zonzi a los veinte minutos, pero solo ochos después casi logran el empate los visitantes, el disparo de Sangali se iba al palo. 
Al comienzo de la segunda parte y durante ella, los hispalenses perdonaron en muchas ocasiones el segundo, gracias en parte también al buen hacer del meta Raúl Fernández, pero finalmente el segundo y definitivo tanto iba a llegar en el descuento, obra de Vitolo.

En el Athletic Club de Bilbao-FCBarcelona, los azulgranas, con bajas importantes como Lionel Messi y Luis Suárez, se llevaron el encuentro por 1-2.
Segundo encuentro seguido entre ambos equipos después del de Liga y los vascos salieron con ganas, presionando arriba y entorpeciendo el juego del Barça. A pesar de esto, en una de las primeras llegadas, los de Luis Enrique anotaban el primero de la noche, gracias a una bonita contra que remataba Munir a la red, jarro de agua fría para los locales. 
Minutos más tarde infringía más en la herida Neymar Jr con el segundo, tras varios fallos atrás de la defensa y del meta.
En la segunda parte, los locales se fueron a por el partido, mientras que los blaugranas dejaban pasar los minutos. Al final, tanta llegada por parte de los leones dio su fruto, con el tanto de Aritz Aduriz, que deja a su equipo más o menos con posibilidades para la vuelta y en la que un minuto después, ter Stegen salvaba el que hubiese sido el empate local.

En el Valencia-UD Las Palmas, los canarios se llevan un gran resultado para la vuelta en Gran Canaria, 1-1.
Buscaban los che los fallos de los amarillos, que en varias ocasiones pudieron costarle un disgusto serio, pero finalmente se adelantaban los canarios primero, gracias al tanto con fortuna de Zahibo en propia meta.
En la segunda parte, salían los valencianistas buscando el empate, que lograrían al cuarto de hora, obra de Paco Alcácer, de un disparo desde la frontal.
Minutos antes, Zahibo se jugaba la expulsión, pero el colegiado de turno se la perdonaba y más adelante era su compañero Gayà el que recibía la benevolencia del colegiado para no ser expulsado del encuentro.
Tras el empate se vinieron arriba y se fueron a por la remontada, que lamentablemente para ellos y alivio para los visitantes, nunca termino de llegar.
Eliminatoria muy abierta y súper emocionante para la vuelta.

Y por último el Celta-Atlético de Madrid, que no se salieron del empate a cero en este primer encuentro.
Partido muy intenso, donde los colchoneros saltaban al terreno de juego con ganas de encarrilar la eliminatoria, pero los locales no se quedaron atrás y empezaron a triangular, a buscar la meta rival y hacer daño.
Comienzo de la segunda mitad y volvían a la carga los atléticos, que no lograban materializar las ocasiones, para luego, en la recta final del encuentro, el Celta buscaría también su oportunidad y pediría penalti en los últimos instantes de partido, por unas manos de Thomas, que viendo la repetición lo eran, aunque quizás involuntaria
Queda todo súper abierto para el encuentro de vuelta en el Vicente Calderón, donde los del Cholo Simeone tendrán que luchar para ganar si quieren estar en semis, mientras que a los de Vigo el empate a goles les dejaría luego a un paso de la finalísima.

 Aquí los resultados de ésta ida de cuartos de Copa:
 
       Athletic - Barcelona 1-2                                        Valencia - Las Palmas 1-1
       Celta - Atlético 0-0                                                Sevilla - Mirandés  2-0

0 comentarios :

Publicar un comentario