domingo, 30 de agosto de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Liga BBVA 2015/2016: Jornada 2

Segunda jornada de nuestra Liga, tras una primera con muy poco acierto goleador y la mitad de encuentros con empates, siendo ésta segunda más vistosa.

El FCBarcelona ganó su encuentro nuevamente por 1-0, ésta vez ante el Málaga en el Camp Nou, vengando así la derrota de la temporada pasada, donde el meta Kameni dejó seco a los azulgranas en su estadio y en el que esta vez casi la vuelve a liar, pues el tanto de la victoria culé no llegó hasta el minuto setenta y tres, obra del defensa central belga Thomas Vermaelen.
Primer tanto del defensa con la casaca azulgrana, después del calvario de la temporada pasada, donde estuvo todo el año lesionado, siendo un mero espectador del triplete del equipo.
Dos de dos de los de Luis Enrique en Liga, con sufrimiento al final y en el que antes del comienzo del partido, el capitán Andrés Iniesta y Lionel Messi, mostraron a la afición el título de la Supercopa de Europa y el Trofeo de Mejor Jugador de Europa de la UEFA respectivamente. 

El Real Madrid, que al igual que los azulgranas se estrenaban en partido oficial de Liga en su estadio, enfrentaba su encuentro con la necesidad imperiosa de vencer tras el empate a cero de la primera jornada.
Se enfrentaba ésta vez al otro equipo recién ascendido, el Betis, y comenzaba de la mejor forma posible, anotando el primero de la noche a los dos minutos de juego, obra de Gareth Bale de cabeza, a centro de James Rodríguez, que anotaba luego a falta de seis para el descanso, de un grandísimo lanzamiento de falta que toca el palo y entra, golazo.
Nuevamente a los dos minutos, pero ésta vez de la segunda mitad, llegaba el tercero, obra del francés Karim Benzema y también de cabeza, a centro de Bale. Solo tres minutos después, nuevamente James, anotaba el cuarto del equipo de una preciosa chilena dentro del área, al recoger el esférico tras disparo de Toni Kroos a puerta.
Los béticos tuvieron el tanto del honor en un penalti que Keylor Navas adivinaba a Rubén Castro. Y para finalizar, justo antes del descuento final, Bale cerraba la cuenta anotando el quinto con un disparo desde el fuera del área.
Goleada aplastante de los de Rafa Benítez, que vuelven a encontrar el camino del gol y no se aleja de los puestos de arriba.

Aparte de los dos grandes de la Liga, uno de los partidos mas excitante de la jornada era el que enfrentaba a sevillistas y colchoneros, Sevilla-Atlético de Madrid, con victoria contundente de los madrileños por 0-3.
Partido con muchísima intensidad por ambos equipos, en el que finalmente Koke recogía un balón dentro del área a diez del descanso y hacía el primero de su equipo. El meta esloveno Oblak, desesperó al equipo local con sus paradas.
En la segunda mitad, el capitán del Atleti, Gabi, anotaba el segundo de un disparo desde fuera del área que tocaba en un rival y engallaba a Beto, luego, con la entrada del colombiano Jackson Martínez, anotaba un golazo desde el fuera del área a la escuadra, cerrando así la goleada y certificando la victoria de su equipo, en una difícil plaza como es el Sánchez Pizjuán.

Todos los resultados de los partidos y la clasificación, en las imágenes de abajo.






0 comentarios :

Publicar un comentario