sábado, 30 de mayo de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Doblete del FCBarcelona, Campeón de la Copa del Rey

Final de la Copa del Rey en el estadio Camp Nou, entre el Athletic Club de Bilbao y el FCBarcelona y en el que finalmente se cumplieron todos los pronóstico, el Barça de Luis Enrique se alzaba con el título tras vencerles por 1-3 y como se venía diciendo, hubo pitada monumental unánime en el momento que sonó el himno español, donde Su Majestad el Rey Don Felipe VI, en el cual entregaba su primera Copa como nuevo Rey, estuvo presente en el palco.
Comienzo de partido muy intenso, con el Barça como era de esperar tocando la pelota y el Athletic bien plantado y presionando. A los azulgranas se les anulaba un gol legal a los nueve minutos del brasileño Neymar Jr por fuera de juego que no era, tras un magnífico pase de Messi. A partir de aquí empezó a avasallar el área rojiblanca, hasta que llegó el extraterrestre del fútbol mundial en el minuto veinte para abrir la lata, golazo de Lionel Messi, que se lleva a varios jugadores desde la banda derecha, para luego pisar área y batir con la zurda al meta Herrerín en el palo corto.
El joven meta bilbaíno salvaba  después claras ocasiones culé, manteniendo a su equipo vivo el máximo tiempo posible, pero no pudo hacer nada a falta de nueve minutos para el descanso, cuando Iván Rakitic daba un pase en profundidad para Luis Suárez y este daba el pase de la muerte para Neymar Jr, que solo tuvo que empujarla para subir el segundo al marcador, poniendo así un poquito más cerca la Copa para el Barça.
Minutos después, William tuvo la ocasión de acortar distancia pero su volea tras un pase aéreo de un compañero se marchaba rozando el larguero que defendía el meta alemán Ter Stegen, aunque el argentino Messi tuvo la última de la primera mitad, con un buen lanzamiento de falta que despejaba a córner Herrerín.
Al comienzo de la segunda parte, al Athletic apenas les duraba nada el esférico, ante un Barça  que robaba y buscaba el tercero, pero mientras pasaba los minutos empezó a tocar y tocar los leones en busca de la portería blaugrana, mientras que el Barça bajaba el ritmo, dejando pasar los minutos. Luego el Barça volvía adueñarse de la pelota y anotaba el tercero, el segundo de su cuenta, del genio Lionel Messi, al rematar con la puntera, tras adelantarse a sus rivales, un centro raso de Dani Alves.
Minutos después acortaba distancia ahora sí, Iñaki William, al cabecear un buen centro de Ibai. Con este gol se vinieron arriba y el meta azulgrana empezó a tener un poco más de trabajo.
Luego, a falta ya de cuatro para el final, una filigrana de Neymar Jr no fue bien recibida por su rival, que le recriminaron y se montó una pequeña tangana. Y ya casi antes del final, Xavi Hernández tuvo el cuarto en un grandísimo lanzamiento de falta que daba en el palo cerca del travesaño. 
No hubo tiempo para más y el FCBarcelona se proclamaba campeón de la Copa del Rey por vigésima séptima vez en su historia y doblete de la temporada, quedándole solo la ansiada Copa de Europa el próximo sábado en Berlín ante la Juventus, para lograr su segundo triplete.

Enhorabuena al Barcelona y a todo el barcelonismo por este doblete; y desearles que pueda ser el triplete. Felicidades también al Bilbao, por su grandísima afición que nos han transportado por un momento a San Mamés, pero que lamentablemente para ellos, su rival cuenta con el más grande del fútbol, Leo Messi. Desearle suerte para la próxima temporada y que ya les toca cantar victoria.






0 comentarios :

Publicar un comentario