lunes, 13 de abril de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Resultados de la 31ª Jornada de la Liga BBVA 2014/2015

Jornada trigésima primera de Liga y el Real Madrid le ha recortado al fin puntos al líder, el FCBarcelona. Pero vayamos por parte.
El Real Madrid vencía con mucha facilidad a su rival el Eibar por 3-0. Cristiano Ronaldo abría la lata en el minuto veinte de encuentro, de una falta directa, 347 días después el portugués anotaba al fin de libre directo. Solo diez minutos después llegaba el segundo, Álvaro Arbeloa llegó por banda derecha y centró al área chica, donde el delantero mexicano ´Chicharito´ Hernández lo cabeceaba al fondo de la red. El tercero y último llegaba ya en la segunda parte, a falta de siete para el final, por mediación del canario Jesé Rodríguez, al recibir un balón cerca del área rival y tras irse con facilidad, su buen disparo hacía inútil la estirada del meta Irureta. Victoria clara de los blancos, que pudieron anotar más y que les sirve para luego recortarle al Barça dos puntos y poner la lucha por el título de Liga al rojo vivo.
Luego el FCBarcelona ha visto como su rival el Sevilla, les empataba en los instantes finales a dos. Buenísima primera parte del líder, que presionó y buscó el tanto, mientras el rival, que se vio quizás sorprendido, estuvo encerrado, buscando las contras o el fallo rival. 
El argentino Lionel Messi anotaba el primero al cuarto de hora, de una preciosa rosca dentro del área al segundo palo, tras pase de Neymar, gol muy idéntico al anotado la jornada pasada ante el Almería. Quince minutos después llegaba el segundo, obra del brasileño Neymar Jr, de un espléndido lanzamiento de falta directa por toda la escuadra, haciendo el meta Sergio Rico la estatua. Pero Éver Banega recortaba distancia poco después, tras un fallo azulgrana, que no le entró y el argentino siguió avanzando y soltó un disparo desde unos veinte metros, que el meta chileno Claudio Bravo no lograba detener.
En la segunda mitad, nada más comenzar tuvo Luis Suárez el tercero a puerta vacía, pero la mandaba arriba. Al final el Sevilla se vino arriba en esta segunda parte y lograron su premio ya a falta de siete para el pitido final, fallo del central Gerard Pique en un pase, que lo intercepta Reyes, que la cede para Alex Vidal y éste a Kevin Gameiro que solo en el segundo palo anota el empate a dos.
Se deja dos puntos el conjunto azulgrana en el Sánchez Pizjuán, después de estar ganando por cero a dos a la media hora. Ahora sí, ya no podrán darse el lujo de perder puntos de aquí al final de Liga, si quieren hacerse con el título.


El Almería consiguió una importante victoria en el encuentro por la salvación ante el Granada por 3-0.
Buen partido el de los almerienses  ante un Granada que huele a Segunda, un equipo sin alma y que mucho tendrá que mejorar si quieren salvarse.
Justo antes del descanso, se lograba el primer tanto local, obra de Thomas Partey a pase del central Trujillo. Al comienzo de la segunda mitad, el meta local Rubén hizo una buena parada al tiro raso y cruzado de Ibáñez, uno de los pocos jugadores del Granada que intentó hacer un poco de guerra, pero solo siete minutos después de ésta acción, llegaba el segundo del Almería, obra de Javier Espinosa, tras controlar con el pecho un pase a la espalda de la defensa granadina, recortar a algún rival y poner el cuero en la portería.
Ya a en los últimos diez minutos de partido, antes del tercer tanto, Thomas se topaba con el larguero, tras un centro al corazón del área de Ximo, en el que el medio solo tuvo que empujarla, pero se le fue al palo, pero tres minutos después se resarcía y anotaba ahora sí el tercero, el segundo de su cuenta, con un poco de fortuna, pues su primer disparo al quedarse solo ante el meta Roberto, éste lo despejaba, pero el rebote le daba en el pecho y se introducía en la portería.
Victoria contundente del Almería, que les impulsa afuera del descenso, pero teniendo los mismos puntos que el Levante que si está y que perdía en el último encuentro de la jornada, en el derbi valenciano ante el Valencia por 3-0.
Se les anulaba un gol al Valencia a los once minutos por supuesto fuera de juego, pero solo seis minutos después si subía el primero en el marcador, el tanto fue obra de Paco Alcácer, tras un centro lateral de Parejo y en el que el delantero se adelanta a la defensa rival para mandarla de cabeza al fondo de la portería. Continuó dominando el equipo local, que ya lo estaba haciendo antes del gol y a falta de ocho para el descanso llegaba el segundo, obra de Feghouli de cabeza, tras un centro al corazón del área de Orban, donde quizás este último podía haber estado en fuera de juego.
Al comienzo de la segunda parte, saltó el Levante mordiente y a los dos minutos pudo haber acortado distancia, pero el chut de Iván López se marchaba al larguero. Tras unos minutos, los ché nuevamente volvían a dominar el partido, hasta que en el descuento llegó el tercero y definitivo, con el golazo de Álvaro Negredo, que controlaba con el pecho el balón en la frontal del área, para acto seguido soltar un zapatazo en el que el meta Mariño hace la estatua.
Victoria clara del Valencia de Nuno, que les permite acercarse a un punto del Atlético de Madrid, que no pudo más que empatar a dos ante el Málaga y de paso también aleja al Sevilla a tres puntos, en el intento de en primer lugar, de asegurarse la cuarta plaza.

Los demás partidos de ésta jornada, en el recuadro de arriba.

0 comentarios :

Publicar un comentario