miércoles, 15 de abril de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Ida de los Cuartos de la UEFA Champions League

Ya se han disputado los encuentros de ida de los Cuartos de la Liga de Campeones y el partido entre los dos finalistas del año pasado, el Atlético de Madrid-Real Madrid se ha saldado con empate a cero.
Primera parte de dominio absoluto de los merengues, en el que el meta Oblak tuvo que hacer hasta cinco providenciales y grandísimas paradas, una de ellas a los tres minutos de juego en un mano a mano con Gareth Bale, evitando así que el Madrid se fuera al descanso por delante. Flojísimo el Atleti, muy vulnerable, ante un equipo que tocaba y llegaba con suma facilidad, pero que los locales tuvieron en su portero Jan Oblak al héroe de que su equipo siguiera vivo para la segunda mitad de juego.
En la segunda parte, el Atlético salió más enchufado, también es cierto que más mal de lo que lo habían hecho en la primera mitad era imposible. El croata Mario Mandzukic recibía un codazo, quizás involuntario de Sergio Ramos en un despeje, haciéndole una brecha en el entrecejo, más tarde recibía amarilla el jugador rojiblanco en otra jugada, donde ya estaba muy caliente. Mucho más equilibrado el partido y con muchos parones, con  ocasiones en ambas áreas y con un Atleti que en los instantes finales, tras los cambios, apretó buscando el gol.
Empate final, que deja la eliminatoria muy abierta para la vuelta y en el que el Madrid le perdonó la vida a su rival en la primera mitad, pero que un gol del Atleti en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu pondría las cosas difíciles para los blancos, donde solo les vale ahora ganar.
Al día siguiente, el FCBarcelona derrotaba al PSG por 1-3 en el Parque de los Príncipes.
Comienzo de la primera parte con dominio azulgrana, ante un PSG que como había dicho su entrenador, iban a jugar a la contra. Leo Messi en el minuto trece a punto estuvo de abrir la lata, pero su disparo con rosca daba en el palo derecho del meta Sirigu, pero solo cinco minutos  mas tarde llegaba el primer tanto blaugrana,  por mediación del brasileño Neymar Jr, tras una recuperación de Sergio Busquets, que se la da Messi y éste a Neymar por la izquierda, que bate con disparo cruzado al meta en el mano a mano. En la recta final de este tiempo, el PSG  se crecía y apretaba, acechando la meta culé en busca del empate.
Al comienzo de la segunda mitad, los locales tuvieron dos ocasiones, una de Pastore y otra de Rabiot. Salió un poco dormido el Barça en este comienzo. Luego Andrés Iniesta como Thialgo Silva  para el París en la primera mitad, tuvo que abandonar el campo por lesión. Volvía a tocar el Barca y los locales a buscar las contras o el fallo, pero llegaba el segundo y tercero del club catalán, doblete del charrúa Luis Suárez, dos auténticos golazos del uruguayo, el segundo por toda la escuadra. Ya en los últimos minutos de partido llegaba el único gol de los parisinos, en propia meta de Jeremy Mathieu, tras tiro de Van der Wiel. Buscó los azulgranas el cuarto, sobre todo por mediación de Messi, pero también tuvieron el segundo los locales.
Victoria clara de los de Luis Enrique, que están casi prácticamente clasificados para semifinales.


En los otros dos encuentros, el Juventus vencía al Mónaco por 1-0, con un polémico penalti de Ricardo Carvalho sobre Álvaro Morata, al ser fuera del área, lo convertía en el único gol del partido el chileno Arturo Vidal. No muy buen partido el de los italianos, ante sí un muy buen Mónaco defensivo, que tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador y que después de estar por debajo de él, no le perdió la cara al partido y buscó el empate, mientras que los de Allegri se replegaron atrás en busca del contragolpe. Ya en el descuento, hubo un posible penalti del jugador local Giorgio Chiellini al brasileño Matheus por agarrón. 
Victoria final a la italiana de la Juventus, que defendió esa ventaja mínima y en el que el Mónaco deberá remar contracorriente en el partido de vuelta y remontar, si quieren estar en la siguiente ronda.
El Bayern de Múnich de Pep Guardiola ha caído derrotado contra el Oporto por 3-1.
Los alemanes recibieron un polémico penalti en el minuto dos de partido, polémico pues antes del penalti podría haber falta de Jackson Martínez en el momento de robársela a Xabi Alonso, luego al intentar regatear al meta Neuer, éste cometía penalti, recibiendo amarilla, cuando debía haber visto la roja por ser el último, doble error del árbitro español Velasco Carballo. El portugués Ricardo Quaresma anotaba desde los once metros el primero, luego a los ocho minutos anotaba el segundo el delantero, tras regalo de Dante en la salida, que se la roba y tras plantarse ante Neuer, lo bate con el exterior ajustando al palo.
Buscaba el Bayern recortar distancia y lo lograba casi a la media hora de juego por mediación del ex azulgrana Thiago Alcántara, tras un centro cerrado a media altura de Boateng, en el que la pelota se pasea y en el segundo palo anota el jugador del Bayern. Apretaban los de Pep después en busca del empate, ante un Oporto replegado, pero eran los locales, primero por Alex Sandro y luego por Casemiro, el que a punto estuvieron de anotar. En la segunda mitad, el Bayern definitivamente no tuvo su noche y los locales, tras fallar varias ocasiones, anotaba el tercero y definitivo, obra de Jackson Martínez, tras recibir un balón aéreo, bajarla, regatear al meta y marcar.
Victoria del equipo de Julen Lopetegui, ante un pésimo encuentro de los alemanes, pero que gracias al tanto de Thiago les da un poco de vida para el partido de vuelta en el Allianz Arena.

0 comentarios :

Publicar un comentario