jueves, 9 de abril de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Resultados de la 30ª Jornada de la Liga BBVA 2014/2015

Nueva jornada de Liga, esta vez disputada entre semana y en esa lucha por el título, el Barça y Madrid ganaron sus encuentros, manteniéndose así la diferencia de cuatro puntos entre azulgranas y blancos.
El FCBarcelona derrotó al Almería por un contundente 4-0, aunque el encuentro del líder no fue muy vistoso pero si lo fueron sus goles. El primero obra de Lionel Messi, con un buen tiro cruzado con la zurda al segundo palo, el segundo lo anotaba el uruguayo Luis Suárez, casi idéntico al del argentino, su disparo con la zurda dentro del área le hizo una preciosa parábola al segundo palo a la escuadra, el tercero se marcaba tras un saque de esquina, que cabecea espléndidamente el defensa Marc Bartra y el último fue obra nuevamente de Suárez, al rematar solo tras una contra, el pase final de Pedro. Al Almería se le anulaba antes del último tanto culé, un golazo de volea de Thomas Partey, por falta de Soriano a Bartra, aunque al conjunto local también se les anuló un tanto de Messi, también por falta.
Victoria final para los de Luis Enrique, que les permite seguir dependiendo de ellos y con unos muy difíciles frentes abiertos a partir de ahora. El club almeriense continuará una jornada más en los puestos de descenso.
El Real Madrid vencía justo después del encuentro barcelonista, al Rayo Vallecano por 0-2. Mala primera parte de los de Ancelotti, ante un muy buen Rayo, que se lo estaba poniendo muy difícil. En la segunda parte y tras el bajón de los locales por el esfuerzo de la primera mitad, los blancos dominaron y buscaron el gol de la victoria, que llegaría por mediación de Cristiano Ronaldo de cabeza, tras un buena jugada y centro del lateral Dani Carvajal, el delantero lo celebró haciendo el gesto de robar, porque al comienzo de ésta segunda parte,  el árbitro Mario Melero les escamoteó un posible penalti, este tanto del portugués era su gol número 300 con la camisa blanca. Solo siete minutos después del primer tanto merengue, el colombiano James Rodríguez cerraba el encuentro con el segundo tanto, con un zurdazo imparable desde la frontal del área, tras pase de Ronaldo.
Importante victoria al fin del Madrid, que sigue la estela del líder y no bajan los brazos.


El Sevilla continúa venciendo y acercándose a puestos de Liga de Campeones, esta vez vencía al Levante por 1-2 y suma ya seis jornadas sin perder. El Levante por su parte se queda a solo tres puntos del descenso.
Partido muy eficaz el de los sevillanos, que se adelantaban pronto en el marcador, en el minuto nueve, con el tanto de Kevin Gameiro, tras un buen pase en profundidad de José Antonio Reyes y en el que el francés definió perfectamente con un tiro cruzado a la cepa del poste derecho. En el segundo tanto se intercambiaron los papeles y ahora fue Gameiro, tras un robo en la salida local, el que asiste a Reyes al segundo palo para que éste la mande al fondo de la red.
En la segunda mitad, el Levante buscaba recortar distancia, mientras que los de Unai Emery esperaban a la contra. Al fin recortaban los locales con un tanto de Kalu Uche de cabeza, tras un gran centro con rosca de Rubén García a falta de poco más de un cuarto de hora para el final, pero tuvieron el tercero los de Nervión en las botas de Iborra y sobre todo de Carlos Bacca con un tiro al larguero. A pesar de todo, no se volvió a  mover el marcador.
El Valencia consume su segundo empate seguido, esta vez ante el Athletic Club de Bilbao por 1-1, alejándose así un poco más del tercer puesto, en el que el Atlético de Madrid está y que se consolida aún más tras su victoria por 2-0 a la Real Sociedad, con goles en el minuto dos de juego de Mikel González en propia meta en un saque de esquina y de Antoine Griezmann poco después, tras recoger un rechace del meta Rulli a disparo de Koke. Partido muy plácido el de los colchoneros ante una Real totalmente inofensiva.
El Valencia, como dije al principio, empató y pierde fuerza tras las victorias del Atlético y Sevilla. Primera parte trabada entre ambos equipos y sin apenas ocasiones.
En la segunda mitad, la cosa cambió y los leones tuvieron dos ocasiones para adelantarse, pero una buena estirada del meta Diego Alves al cabezazo de San José lo evitaba y luego el central Otamendi sacaba bajo palo el balón, tras un cabezazo cruzado de Aduriz. Entonces llegó el tanto ché, obra de De Paul, tras un pase de la muerte de Rodrigo que deja pasar Alcácer, para que De Paul llegue y se saque un latigazo por bajo, ajustado al poste. Perdonaba después el Valencia el matar el partido y a falta de siete para el final, Otamendi era expulsado con roja directa por plancha sobre San José, ya en el descuento llegaba el tanto del empate, un empate que no debió subir, porque en el momento que Aduriz marcaba estaba en fuera de juego. Empate final con polémica.

Los demás resultados de la jornada en el recuadro de arriba.

0 comentarios :

Publicar un comentario