sábado, 11 de abril de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

El PSG se alza con su quinta Copa de la Liga francesa

El París Saint-Germain (PSG) de Laurent Blanc, se ha proclamado campeón de la Coupe de la Ligue (Copa de la Liga), al machacar al Bastia por 0-4 en el Stade de France.
El PSG fue muy superior a su rival, sobre todo cuando a los veinte minutos de juego, el colegiado Benoît Bastien señalaba penalti y expulsión al ex sevillista Sébastien Squillaci, por su entrada sobre Ezequiel Lavezzi, el sueco Zlatan Ibrahimovic, anotaba el penalti con la derecha a la escuadra, poniendo así a su equipo por delante. El delantero sueco, que como habréis oído, ha sido sancionado con cuatro partidos por insultar a Francia y al árbitro de turno, perdiéndose así los próximos encuentros de Liga ante el Niza, Lille, Metz y Nantes, a parte de perderse también por sanción el partido de ida de la Liga de Campeones ante el FCBarcelona de este miércoles, anotaba el segundo en los últimos instantes de la primera mitad, con un fuerte disparo con la derecha desde la frontal área, siendo ya definitivo para su rival y con un jugador menos.
En la segunda mitad, el Paris siguió dominando a su antojo y a falta de diez para el final, el uruguayo Edinson Cavani marcaba por partida doble, el primero de cabeza, a centro de Serge Aurier y el segundo de un remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área al palo derecho, tras pase en profundidad de Ibrahimovic en el descuento, dejando así el resultado final en 0-4. Una de las anécdotas del encuentro fue la reaparición del delantero brasileño Brandao por parte del Bastia, en los últimos minutos del partido, tras cumplir una larga sanción por su agresión al ítalo-brasileño Thiago Motta, con el que no se encontró por se baja por lesión.
Victoria final sin muchas complicaciones de los de Laurent Blanc, que se les puso muy pronto todo de cara con ese penalti-expulsión y que se alzan con la quinta Copa de la Liga de su historia, siendo el que más posee, por delante del Olympique de Marsella y el Girondins de Burdeos, ambos con tres. 
Segundo título que conquistan en la temporada, si se suma el logrado al comienzo en el verano, el de la Supercopa de Francia, quedando aún todavía en juego la Copa de Francia, donde le espera la gran final ante el Auxerre, la Ligue 1 donde es líder y la Champions League, donde este miércoles como he dicho arriba, jugará los cuartos de final ante el FCBarcelona.






0 comentarios :

Publicar un comentario