Ya es un hecho, lo que hace un mes el Task Force (grupo de trabajo) de la FIFA había propuesto para el Mundial de Qatar del 2022 se juegue en invierno, por motivos que en los meses de verano marcarían unas altas temperaturas, rondando los 50º haciendo casi imposible la práctica del deporte y de mucho agobio también para los aficionados, ahora ya es oficial, la FIFA ha comunicado que el Mundial se disputara en invierno por primera vez en su historia, aunque todavía sin fecha de comienzo, pero sí con la fecha de la gran final, estipulada para el 18 de diciembre, coincidiendo con el Día Nacional de Qatar y en principio el torneo durará solo 28 días, cuatro día menos de lo habitual.
Ahora las Ligas y los Clubes Europeos, que abogaban por el traslado del Mundial para el mes de mayo, deberán modificar sus calendarios para que los jugadores puedan llegar a la gran cita mundialista, así como el grupo de trabajo de la FIFA también deberán de estudiar el calendario internacional de partidos del periodo que va del 2019 a 2022.
A parte de ésta decisión por parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, también se ha escogido por unanimidad la candidatura de Francia, en detrimento de la de Corea del Sur, para organizar el Mundial femenino del 2019. El de Francia será el octavo Campeonato del Mundo Femenino que organiza la FIFA y el tercero en Europa, tras Suecia 1995 y Alemania 2001. Además, Francia también albergará el Mundial Sub-20 del 2018, en detrimento de República de Corea y Sudáfrica.
0 comentarios :
Publicar un comentario